
Alberto Núñez Feijóo ha convocado por videollamada a los presidentes autonómicos del PP, para exhibir unidad en uno de los momentos más delicados para el partido desde su llegada a la presidencia. En mitad de la catástrofe por la DANA, y cuando el papel de Carlos Mazón está siendo muy cuestionado, el presidente del partido ha querido mostrarle apoyo junto a toda la dirección del PP, reunidos este viernes en la sede de la calle Génova.
"Lo que se ha acreditado es que el Estado de las Autonomías ha funcionado, la solidaridad de las CCAA del PP ha sido ejemplar, nadie la ha tenido que solicitar, y a nadie hemos tenido que llamar", ha dicho Feijóo durante el encuentro, en referencia a las polémicas declaraciones realizadas por Pedro Sánchez desde Moncloa, cuando instó al Gobierno valenciano a "pedir ayuda si la necesitaba".
Durante su intervención, el presidente del PP ha criticado la gestión del Gobierno central en estos momentos, al que ha acusado de "dimitir de sus responsabilidades", recordando que la AEMET y la Confederación Hidrográfica del Júcar son los organismos estatales que informaron al Gobierno valenciano, como queda demostrado en la cronología de los hechos ocurridos el pasado 29 de octubre.
El presidente del PP ha agradecido a todos los presidentes autonómicos de su partido su solidaridad, destacando que "esta es la política que sirve, desde el punto de vista práctico, ético y moral. Es la política que necesita el país", ha añadido Feijóo, durante el encuentro.

