
Ya lo hizo en la India. Y lo vuelve a hacer ahora en Brasil. Begoña Gómez, con cuatro imputaciones, y en la reciente visita presidencial a la India, visitó una importante universidad donde fue recibida como una ‘presidenta’, como diría Patxi López. Uno de los focos de negocio de la mujer del presidente del Gobierno es, precisamente, el área universitaria. Y allí volvió a ampliar su área de contactos.
Pues bien, la disculpa puesta por Brasil para que Begoña Gómez se libre de acudir al Juzgado del magistrado Peinado en su próxima citación, servirá, además, para que la mujer de Pedro Sánchez haga más negocios mientras se la investiga por ello: la organización pondrá a disposición de Begoña Gómez zonas para mantener encuentros privados con los asistentes, cuando esos asistentes son lideres con capacidad presupuestaria de los que se puede beneficiar, una vez más, para sus negocios la mujer del presidente.
Estos son los medios que pone a disposición la organización para Begoña Gómez: en primer lugar, participará en la Cumbre de líderes del G20, en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Río de Janeiro, en los días 18 y 19 de noviembre de 2024, en igualdad a responsables políticos de los países asistentes cuando en España no existe el estatus de primera dama.
Además, dispondrá de asiento en la sala plenaria dentro de la delegación española. Es decir, que se le dará trato de cargo público cuando no lo tiene. Contará, igualmente, con una sala reservada y un espacio adicional para las reuniones bilaterales que desee organizar. La pregunta es obvia: ¿para qué serían esas reuniones bilaterales con líderes políticos?
Carta a Begoña Gómez
"El 18 de noviembre también tendrá lugar el lanzamiento oficial de la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza. Reitero la invitación para que su país se convierta en miembro a fin de colaborar en la superación de este desafío que afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, la mayoría de las cuales son mujeres y niñas", señala la carta remitida a Begoña Gómez por Janja Lula da Silva.
Begoña Gómez trabaja justo en ese sector de las ONG, tercer sector o subvenciones. "Me gustaría destacar que 2024 marcó el inicio de las actividades del Grupo de Trabajo sobre Empoderamiento de la Mujer, creado en la Cumbre de Nueva Delhi y presidido por el Ministerio de Asuntos de la Mujer de Brasil. El GT promovió la transversalidad de la cuestión en los demás grupos temáticos, centrado sus debates en tres prioridades: igualad de género, autonomía económica y economía y sistema de cuidados; acabar con la misoginia y la violencia de género; y género y acción climática. El grupo someterá sus recomendaciones a la consideración de los líderes". También trabaja en ello la mujer del presidente del Gobierno.
De hecho, la carta a Begoña Gómez no sólo habla de una "oportunidad única para debatir nuestras experiencias personales", sino también, las "profesionales sobre los temas aquí destacados, así como otros varios que son esenciales para construir un futuro más justo, solidarlo y sostenible para todos nosotros".

