Colabora

Illa se retrata con el fiscal general en Barcelona en un encuentro fuera de agenda

El presidente de la Generalidad catalana sale en apoyo de García Ortiz, investigado por el Tribunal Supremo.

Salvador Illa, llegando al parlamento catalán. | EFE/Alejandro García

Reunión sorpresa en la Generalidad de Cataluña. El presidente catalán, Salvador Illa, ha recibido al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en el palacio de la Generalidad. Al encuentro también ha asistido el consejero de Justicia, Ramon Espadaler. La reunión no constaba ni en la agenda de Illa ni en la del fiscal García Ortiz.

Con el encuentro Salvador Illa se ha sumado al apoyo del Gobierno al fiscal, investigado en el Tribunal Supremo en relación a una presunta revelación de secretos en el caso de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La reunión, según han deslizado fuentes de la Generalidad, forma parte del programa de Salvador Illa para reestablecer y "normalizar" las relaciones de la administración autonómica con instituciones del Estado suspendidas tras los sucesivos gobiernos autonómicos encabezados por los partidos independentistas.

La estampa es un apoyo a García Ortiz en una semana especialmente complicada para el Gobierno de Pedro Sánchez, con las declaraciones en sede judicial de su esposa, Begoña Gómez, del exministro José Luis Ábalos y del que fuera su asistente Koldo García.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario