Menú

Felipez González llama "tirano" a Maduro delante de Edmundo González en contra del criterio de Sánchez

El presidente electo de Venezuela promete regresar aunque evita desvelar la fecha y cómo.

El presidente electo de Venezuela promete regresar aunque evita desvelar la fecha y cómo.
El expresidente del Gobierno Felipe González conversa con el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, durante un acto en Madrid. | EFE

Diputados del PP como Miguel Tellado o Cayetana Álvarez de Toledo, además de Vox como Jorge Buxadé, han arropado esta mañana, durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, al presidente electo de Venezuela, Edmundo González, cuando apenas faltan unos días para que se celebre la investidura en el país el próximo 10 de enero. El expresidente Felipe González ha sido el encargado de presentarle durante el acto.

En su intervención, ha proclamado en varias ocasiones que Edmundo González es el presidente electo, y ha recordado que así lo demuestran las actas exhibidas por la opositora María Corina Machado, mientras que Nicolás Maduro no ha sido capaz todavía de demostrar su supuesta victoria. El expresidente socialista se ha referido en varias ocasiones a Maduro como "tirano", calificativo que no es capaz de emplear ningún miembro del Gobierno de Pedro Sánchez, que sigue negándose a llamarle siquiera "dictador".

"Incluso el ministro de Asuntos Exteriores de Colombia acaba de reiterar ayer que Maduro no ha mostrado y demostrado con las actas cuál ha sido el resultado electoral, Maduro ha perdido las elecciones, ha perdido de largo, de calle, sabe que no tiene legitimidad, ya le faltaba de ejercicio y de origen, pero ahora sabe que se ha convertido en un tirano arbitrario sin legitimidad democrática", ha dicho Felipe González, que ha evitado nombrar a ningún miembro del Ejecutivo, ni tampoco a José Luis Rodríguez Zapatero.

Edmundo promete regresar

Durante su intervención, Edmundo González ha descrito su programa electoral y las reformas que pretende implantar en Venezuela después de liderar una transición democrática, que se ha mostrado convencido de poder iniciar. González insiste en que volverá a Venezuela, aunque reitera que "no va a revelar el día ni la forma en que va a regresar", en un plan secreto que habría planificado, y del que evita dar detalles.

La investidura está prevista para el próximo 10 de enero, con la incertidumbre de saber qué ocurrirá finalmente y si Nicolás Maduro será de nuevo nombrado presidente, a pesar de su aplastante victoria. Dado el delicado momento político que precede a este hecho, y las negociaciones internacionales y diplomáticas que puedan estar llevándose a cabo, Edmundo González ha evitado criticar al Gobierno de Sánchez o a Zapatero, a pesar de haber sido preguntado por su connivencia con el régimen chavista.

"No tengo restricción alguna para volver a Venezuela", ha sido su respuesta al ser preguntado por si cree que Zapatero debería ayudar a su regreso al país, de la misma manera que intervino para traerle a España, sin aclarar su opinión al respecto del expresidente. Una actitud que ha mantenido en general para responder a todas las preguntas, optando más por la prudencia.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal