La portavoz del Consell, Susana Camarero, ha criticado duramente este lunes la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al dar prioridad a "irse a esquiar" a Cerler (Huesca) en lugar de desplazarse a las zonas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana. Camarero ha señalado que, mientras los ciudadanos sufren los efectos de la última tormenta, Sánchez "prefiere disfrutar de sus vacaciones en la nieve" en vez de mostrar su solidaridad con los valencianos.
En una rueda de prensa, Camarero recordó el incidente ocurrido el pasado 3 de noviembre, cuando Pedro Sánchez "salió huyendo de Paiporta", dejando clara su desconexión con los problemas reales de los ciudadanos. "Lo que vimos aquel día fue un presidente incapaz de estar a la altura de las circunstancias, huyendo de la gente que más le necesitaba, como todos recordamos", manifestó.
La portavoz del Consell destacó la "falta de empatía" de Sánchez, acusándolo de mostrar un "desdén absoluto" por los afectados de la Comunidad Valenciana. A su juicio, mientras el presidente "se muestra más preocupado por su descanso personal", los ciudadanos valencianos siguen esperando una respuesta del Gobierno ante las graves consecuencias de la DANA que ha azotado la región.

