
Las nuevas informaciones respecto al Fiscal General del Estado (FGE), Álvaro García Ortiz, que revelan que este cambió de móvil una semana después de ser encausado por un supuesto delito de revelación de secretos contra la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; han desencadenado una nueva defensa del mismo por parte del Gobierno presidido por Pedro Sánchez. "Se está montando una causa contra el Fiscal General", ha asegurado el ministro para la transformación Digital y la Función Pública, el socialista Óscar López.
"Estamos investigando a quien persigue el delito, es el mundo al revés", ha subrayado el también secretario general de los socialistas madrileños y vinculado con las informaciones que revelaron datos personales del novio de Ayuso, Alberto González Amador, al que ha acusado de seguir siendo "el delincuente fiscal".
Así se ha mostrado López en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la proyección del documental ‘7291’, donde ha defendido de nuevo a García Ortiz después de que este viernes se conociera un nuevo informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia que revelaba que el Fiscal General del Estado cambió de teléfono móvil una semana después de ser encausado por el delito por el que se le investiga. Un informe sobre el que ha asegurado, "no hay nada nuevo" que incrimine al sucesor de Dolores Delgado.
El PP "quiere la inquisición"
Así, ha aprovechado la situación para atacar al jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, por supuestamente haber filtrado "una mentira" a la opinión pública, que es algo por lo que, a su juicio, debería dar explicaciones la líder de los populares madrileños. "No se trata de investigar a quien persigue un delito, se trata de que se investigue y se pague a quien comete el delito", ha reiterado López antes de opinar que la Fiscalía General está dando "explicaciones con total normalidad".
En este sentido, el dirigente socialista ha acusado al PP de haberse "confundido de país y de siglo" y querer que se vuelva a los tiempos de la Inquisición. Una situación que, según López, no se va a dar porque España "es un Estado de derecho" y "se va a proteger y se va amparar siempre a quien persigue los delitos", y no al contrario. Así, ha calificado a los populares de ser "expertos en ocultar pruebas".
De esta forma se ha pronunciado el Gobierno después de las revelaciones de la UCO este viernes, que siguen los primeros análisis del móvil del FGE después de que el juez del Tribunal Supremo que instruye la causa, Ángel Hurtado, encontrase "0 mensajes" en el teléfono del Fiscal General. Algo que contrastaba con los Whats App encontrados entre el mismo García Ortiz y la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez —también imputada en el caso— en el teléfono de esta última. De hecho, la Fiscalía General del Estado reconoció que había borrado los mensajes de su titular, aunque lo achacó a un borrado cíclico que se hizo en consonancia con los protocolos de seguridad.



