Aldama ha pedido ahora a la Justicia la incorporación como prueba de su versión de las cintas de las cámaras de seguridad que grabaron aquella entrada la madrugada del 19 al 20 de enero de 2020. Y Aldama se lo ha pedido al juez por un motivo muy claro: que Pedro Sánchez tiene interés en "abocar a la destrucción" las grabaciones de la entrada de Delcy porque implican al Gobierno en todo el posterior diseño de la trama.
Carlos Cuesta muestra las imágenes de Ábalos, Koldo y Aldama en la pista de Barajas. Cuesta comenta con Sergio Cebolla, responsable de que las imágenes no se destruyeran, pero ¿cómo podría acabar en la destrucción una prueba clave? Pues obviamente por el interés de una parte muy relevante en que no se viera el contenido de esas imágenes.
"En consecuencia, entiende esta parte que resulta fundamental salvaguardar esta fuente de prueba, sin duda relevante para el presente procedimiento y para acreditar la veracidad de las declaraciones sobre el particular realizadas por mi representado y negadas por el Sr. Ábalos, y al mismo tiempo, y correlativamente, acreditar que el Sr. Ábalos falta a la verdad cuando desmiente la versión facilitada por el Sr. Aldama sobre el viaje y estancia en España de la citada vicepresidenta", concluye la explicación.

