Colabora

Feijóo lanza una "alerta antidemocrática" tras el asalto de Sánchez a Telefónica

El presidente del PP recuerda la colonización institucional del presidente, que se extiende ya a las empresas privadas.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reúne con empresarios valencianos y el presidente de la Comunidad, Carlos Mazón. | EFE

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado por primera vez en público sobre la toma de Telefónica por parte de Pedro Sánchez, pidiendo "declarar la alerta antidemocrática", dado el asalto de la compañía que se ha producido durante el fin de semana, nombrando a dedo a su nuevo presidente, después de destituir de manera fulminante al anterior.

Durante un acto con empresarios en Valencia, Feijóo ha recordado la toma institucional por parte del Gobierno, con el CIS, la Fiscalía, el TC, la CNMV, etc., y ha advertido de que "va ahora también a por las empresas privadas". "El Ejecutivo no respeta principios básicos como la igualdad, la libertad y la separación de poderes", ha criticado el líder de la oposición, y ha criticado la "inseguridad" que provoca en los españoles la actuación de Sánchez.

"Si el Gobierno está dispuesto a controlarlo todo es porque está más acorralado que nunca", ha dicho Feijóo, acusándole de "ir a por todo". "Pero también es evidente que lo podemos parar entre todos", ha asegurado, advirtiendo de que "no vamos a tirar la toalla". Declaraciones que se producen después de una larga intervención en la que ha presentado diferentes líneas de actuación para la reconstrucción de Valencia, incluida una inversión de 12.000 millones de euros.

Un Plan Valencia que llevará al Congreso, donde deberá recibir el respaldo de Junts, el PNV, o del Gobierno para poder salir adelante, y que en cualquier caso el PP aprobará en el Senado, donde tienen mayoría absoluta. El objetivo es desarrollarlo durante los próximos diez años, plazo en el que no sólo se abordaría la reconstrucción de las zonas afectadas, sino la creación de infraestructuras que permitan evitar catástrofes similares en el futuro.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario