Menú

Compromís culpa a Mazón del regreso del Sabadell a Cataluña que el gobierno valenciano "respeta"

El PP asegura que "el tejido económico se mantiene intacto" y que "seguirán trabajando para ser atractivos a las empresas".

El PP asegura que "el tejido económico se mantiene intacto" y que "seguirán trabajando para ser atractivos a las empresas".
El presidente valenciano, Carlos Mazón, visita el nuevo edificio de Consultas Externas del Hospital Clínico de Valencia. | EFE

Compromís ha denunciado que el traslado de la sede social del Banco Sabadell de Alicante a Cataluña no es una noticia favorable para la Comunidad Valenciana, responsabilizando al gobierno de Carlos Mazón de encabezar una "crisis de desprestigio".

"Estamos viendo las primeras consecuencias empresariales de la negligencia que ha tenido el Partido Popular en la gestión de la DANA", ha reprochado la portavoz parlamentaria de Compromís, Àgueda Micó señalando a Mazón como el principal responsable de este movimiento, al considerar que su gestión ha propiciado un clima de inseguridad para la Comunidad Valenciana.

De esta forma, la formación valenciana ha expresado su preocupación por las consecuencias económicas y simbólicas de esta pérdida, que consideran una muestra de la debilidad de la región en términos de atracción de inversión y confianza empresarial.

El traslado de la sede, que tiene un gran peso en la economía alicantina, ha desatado un intenso debate político, con voces de la oposición que acusan al ejecutivo autonómico de no haber tomado las medidas necesarias para evitar que este tipo de decisiones se materialicen. "La situación económica de los valencianos se va a ver afectada por culpa de la inacción del Gobierno valenciano, una más que sumar a la mala gestión de Mazón y Feijóo", ha concluido Micó.

Mazón "respeta" la decisión

Fuentes del Gobierno de Mazón, consultadas por Libertad Digital, aseguran que el traslado no tendrá efectos ni en la red de oficinas ni en los puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana porque "el tejido económico se mantiene intacto, con independencia de dónde establezca su domicilio social".

El Gobierno valenciano defiende que "no puede más que respetar la decisión de la empresa en el ejercicio de su libertad para fijar su sede donde considere" y que los directivos le han garantizado que "los puestos de trabajo no estarán en absoluto afectados". "Este gobierno continuará trabajando y adoptando medidas que favorezcan el establecimiento de nuevos proyectos industriales", aseguran.

Desde Fitur, el presidente Mazón decía ante los medios que la salida de Sabadell es "una mala noticia" que interpreta como un "gesto" de la compañía al gobierno de Pedro Sánchez, a través del presidente catalán, Salvador Illa. Defendía, eso sí, que los directivos, con los que mantuvo ayer un encuentro, le han garantizado los empleos de Alicante.

El Banco Sabadell regresa a Cataluña, de donde salió hace ya más de 7 años, el 5 de octubre de 2017, en pleno referéndum de Cataluña y en medio de la oferta pública de adquisición (OPA) que BBVA quiere lanzar sobre Banco Sabadell.

En el plano político este traslado coincide con la presidencia del socialista Salvador Illa en Cataluña, y en el marco de las negociaciones del Gobierno con los independistas catalanes, incluido el trámite de los Presupuestos Generales del Estado después de que el presidente de Junts, Carles Puigdemont, haya anunciado la suspensión de negociaciones con el PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal