El PP deja en el aire su sentido de voto al nuevo Decreto de Sánchez y Puigdemont "hasta conocer el texto"
Feijóo rechazó la inclusión del Palacete al PNV, que se mantiene en el nuevo texto.
El Partido Popular decidirá si apoya o rechaza el nuevo Decreto Ómnibus del Gobierno, y que ha sido recortado en casi un tercio para lograr el apoyo de Junts, una vez "lea el texto". Los de Feijóo evitan confirmar qué harán, a pesar de que ya se conocen varias medidas, incluida la cesión del Palacete de París al PNV que motivó, en parte, su negativa a respaldar la anterior propuesta tumbada por el Congreso, y que siguen rechazando.
"No hemos leído el Decreto, seríamos irresponsables si anunciáramos el sentido de voto ahora, y más cuando está en entredicho la palabra de Pedro Sánchez", ha dicho el portavoz del PP, Borja Sémper, que ha comparecido en rueda de prensa justo después de que lo hiciera el presidente del Gobierno desde Moncloa, para reaccionar a sus palabras. "Vamos a ver qué medidas incluye", ha añadido, defendiendo hasta en tres ocasiones que esta es una posición "seria y solvente".
El nuevo texto incluye 29 medidas, cuando el anterior recogía 80, en lo que el partido de Feijóo entiende como un "troceo" del Decreto, que Sánchez negó que haría y, después de hablar con Puigdemont, ha terminado asumiendo para "plegarse" al prófugo. "Lo que hace poco era imposible ahora es posible ¿cómo? ¿por qué? ¿qué ha sucedido?", se preguntaba Sémper, recordando que el PP ofreció sus votos para sacar adelante la subida de las pensiones, las ayudas por la DANA y las subvenciones al transporte público.
"Sánchez, humillado ante Puigdemont"
"Sánchez ha preferido pasar por la humillación a la que le ha sometido Puigdemont y plegarse a sus imposiciones, como la cuestión de confianza que le exigía", ha criticado el portavoz del PP, recordando que la Proposición No de Ley registrada por Junts para instar al presidente a que se someta a un cuestión de confianza ha sido aceptada por el Gobierno, que mantenía paralizada su calificación en la Mesa del Congreso. Ahora será tramitada, aunque Sánchez ya ha avanzado que no se someterá a una cuestión de confianza, algo que sólo él puede decidir hacer.
El PP interpreta que el Gobierno ha "cedido" ante Puigdemont y lamenta que medidas tan relevantes como la subida de las pensiones dependan de la decisión que se adopte en Waterloo. "Lo ocurrido refleja lo peor de la política, con un Gobierno encerrado a la espera de la autorización de Puigdemont", ha dicho Sémper. El partido ironiza con la "precariedad" que vive el Ejecutivo por vender como un triunfo, con comparecencia de Sánchez incluida, el haber logrado aprobado un Real Decreto Ley en Consejo de Ministros, tras el acuerdo con Junts.
Lo más popular
-
El Mando de la Guardia Civil de Marlaska dejó sin condecoración pensionada a 22 agentes destinados a impedir el 1-O -
Descubre los mejores calentadores de manos para que no te congeles en invierno -
Paralizado el ingreso en prisión del exalcalde socialista de Linares hasta que Sánchez decida su indulto -
El Supremo enmienda una denuncia falsa: la mujer se autolesionó y el hombre fue condenado sin pruebas -
El Tribunal de Cuentas señala a Irene Lozano por dejar la Casa Árabe en una "situación financiera crítica"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios