
Vox defiende a la mujer de Santiago Abascal, Lidia Bedman, por cobrar más de 60.000 euros al año por parte de la editorial Editorial Ivat SL del grupo Intereconomía, vinculado con la formación al ser propiedad de Gabriel Ariza, hijo del fundador de Intereconomía Julio Ariza. "No entiendo bien donde está la noticia", ha asegurado la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán.
Fuentes de Vox han expresado su sorpresa ante la difusión de la noticia sobre la contratación de Lidia Bedman, calificándola de "mentira". Según estas fuentes, la publicación de esta información llega en un momento estratégico, precisamente cuando las encuestas reflejan buenos resultados para la formación. Desde Vox, sostienen que esta noticia forma parte de una estrategia para "desprestigiarles".
La portavoz parlamentaria de Vox ha deslizado que es legítimo que la mujer del líder de Vox trabaje en servicios de consultoría de redes sociales y marketing al "ser una profesional, licenciada, con una trayectoria profesional y que ha sido contratada por una empresa privada para hacer labores propias de su profesión".
Millán, ha destacado lo que ella considera una paradoja. En sus palabras, lo que realmente sería digno de atención es que Bedman hubiera obtenido "una cátedra" en un entorno académico "sin contar con la habilitación" necesaria para ello, haciendo alusión a la cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, investigada por posibles delitos de corrupción en los negocios, intrusismo profesional, tráfico de influencias y apropiación indebida.
"La noticia sería que la contratase una Diputación sin estar habilitada para ejercer esas labores", ha deslizado también Millán en referencia a la contratación por parte de la Diputación de Badajoz al hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez, investigado por supuesta contratación irregular.
Así, la formación defiende a la mujer de Santiago Abascal destacando su trayectoria laboral y restando importancia a las críticas alrededor de esta contratación. Precisamente el líder de Vox ha salido ha salido en defensa de su mujer, Lidia Bedman, a través de sus redes sociales, tras la controversia generada por su vinculación con Intereconomía.
Abascal ha cargado con dureza contra aquellos que critican a su partido, acusándolos de atacarles de manera "miserable" e insinuando que estos ataques cuentan con el apoyo implícito del "gobierno más corrupto de la democracia".
España padece el gobierno más corrupto de la democracia y algunos siguen haciéndole el juego atacando a VOX de formas miserables. Son más corruptos que el número 1.
Pero vamos a derrotar a ese gobierno y a quienes pretendan sostenerlo
¡Avanzamos!
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) January 28, 2025
Abascal no solo defiende a su mujer, sino que también intensifica su discurso contra los medios que considera adversarios tachándoles de ser "más corruptos que el número 1" en alusión a los presuntos casos de corrupción que salpican al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

