Albares dice que Madrid es el "laboratorio de la internacional reaccionaria" que experimenta "con la extrema derecha"
Ministros socialistas han apoyado a Óscar López en el Congreso del PSOE de Madrid, donde Bolaños ha llamado "delincuente confeso" al novio de Ayuso.
Varios ministros del Gobierno presidido por Pedro Sánchez han asistido este sábado al Congreso regional del PSOE de Madrid para apoyar al ministro de Transformación Digital y Función Pública y secretario general de los socialistas madrileños, Óscar López, en un acto en el que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado que la Comunidad de Madrid que dirige Isabel Díaz Ayuso es el "laboratorio de la internacional reaccionaria" que experimenta "fusionando a la derecha y la extrema derecha".
"La Comunidad de Madrid es el laboratorio de los experimentos del PP y es muy grave los recortes que eso conlleva, pero en estos momentos también es el laboratorio de la internacional reaccionaria y están haciendo el experimento de fusionar a la derecha con la extrema derecha" ha dicho el dirigente socialista antes de aseverar que "sólo una cosa puede pararlo", que, su juicio es el PSOE madrileño de Óscar López.
En este mismo sentido, Albares ha destacado que el congreso de este sábado "es especialmente importante" porque es el inicio de la toma de decisiones que tomaría López si el candidato socialista llegase a la Puerta del Sol y ha arengado a los afiliados presentes a no escuchar otras voces que no sean las socialistas.
"Vais a oír de todo sobre nosotros, bulos y mentiras, porque tienen —el PP— un gran interés en que no se oiga nada, que nadie diga nada y que nadie crea en nada", ha explicado el titular de la cartera de Exteriores. "Todos detrás de Óscar López", ha apostillado para que no haya fisuras en el PSOE madrileño después de la dimisión del exsecretario Juan Lobato a causa de su pérdida de apoyo por parte de Sánchez tras un revuelo causado por la filtración de datos de la pareja de Ayuso.
Bolaños dice que otros mienten
En la misma línea se ha dirigido a los asistentes el ministro de Justicia, Félix Bolaños, que ha vuelto a llamar "delincuente confeso" a Alberto González Amador, pareja de la presidenta Ayuso y ha dicho que Óscar López los mandará "para casa", a ellos y al "Gobierno ultraderechista de la Comunidad de Madrid", tras las elecciones autonómicas, previstas para 2027
"Ayuso para casa, el delincuente confeso para casa, perdón he dicho delincuente confeso pero quería decir ciudadano ejemplar", se ha mofado el dirigente socialista antes de explicar que tanto el ciudadano como la presidente "ejemplar" se irán para casa seguidos del "hermano comisionista" de Ayuso –al que acusaron de supuestas ilegalidades que fueron archivadas— y el "jefe de Gabinete ejemplar" de la líder de los populares madrileños.
Asimismo, ha vuelto a cargar contra la supuesta "internacional ultra que ya no disimula" y cuyo "medio" es la mentira, ya que, a su juicio, tiene el objetivo de "acabar" con los derechos de los ciudadanos. "Quieren acabar con la vivienda", ha dicho antes de criticar a los medios críticos con el Gobierno de Sánchez, a los que ha calificado de "digitaluchos".
"Buenos días zurdas"
Otro en participar en el acto para alzar a Óscar López como oponente directo a Ayuso ha sido el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, que ha acusado a la presidenta madrileña de "mentir contra todos" después de comenzar su discurso diciendo "buenos días zurdas y zurdos" en un evento que ha comenzado con la exposición de un vídeo exponiendo imágenes de Ayuso junto al presidente argentino, Javier Milei, equiparándolos y agrupándolos como líderes de la "internacional ultra".
"Ayuso busca dinamitar la democracia desde dentro y que no haya ningún control ni regulación al capitalismo", ha asegurado Cerdán al tiempo que ha acusado a la derecha de creer que "el poder les pertenece" en un acto en el que también ha participado el presidente de la Generalidad de Cataluña, Salvador Illa.
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
Vídeo: Febrero, fecha clave para el fin de Sánchez -
La ruta gastronómica de la trama Koldo: del restaurante Jai Alai a La Tragantia pasando por La Chalana
Ver los comentarios Ocultar los comentarios