
Los procuradores expulsados de Vox en Castilla y León, Ana Rosa Hernando y Javier Teira, han alzado la voz para denunciar lo que consideran una expulsión, promovida desde la sede de Vox, "antidemocrática" y carente de fundamento. Tras su destitución del grupo parlamentario, ambos han reafirmado su compromiso con los principios que, según aseguran, los han llevado a mantener su acta en las Cortes de Castilla y León.
Además, han instado al nuevo portavoz del grupo, David Hierro, a explicar los motivos de su salida, ya que aseguran haber velado siempre por los intereses del partido y diferenciar entre lo que es una salida voluntaria, por coacciones, en referencia a la dimisión del exlíder de Vox en CyL, Juan García Gallardo, y su expulsión "incoherente".
El propio Hierro ha insistido este jueves en pedir a Teira y Hernando, a los que ha tachado como "tránsfugas", el acta pidiéndoles que actúen con "dignidad" y que dejen de "hacer el ridículo". "Los únicos que están haciendo el ridículo son ellos", ha trasladado a Libertad Digital la exprocuradora por Burgos, que mantiene su dedicación en la competencia de Educación en la que poder influir y promover cambios en beneficio de la ciudadanía que "me votó a mi y no a Vox", destacando la relevancia de la cercanía en ciudades pequeñas y provincias para conseguir apoyo de la población, a la que agradece las muestras de cariño tras una semana de intensa agitación.
La exprocuradora de Vox en Burgos ha destacado la honradez, tanto de ella como su compañero en Salamanca, también expulsado desde Bambú, subrayando que no han recibido sueldo en las Cortes al no tener dedicación en exclusiva y seguir manteniendo su profesión como docentes, a diferencia de los que eran compañeros de Grupo.
"Va a colapsar", ha vaticinado Hernando al referirse al nuevo grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León. Además, ha criticado la estrategia impulsada por la dirección nacional, que, según ella, está llevando al partido en las provincias a una "desconexión de la realidad", subestimando el capital humano que aporta esperanza al proyecto y la cada vez más evidente falta de democracia.
Hernando ha reiterado su lealtad a Vox, partido al que se unió en 2019, y ha defendido que su plataforma ‘recuperatuvox.org’ tenía como objetivo ser una voz "esperanzadora" para reconectar con el electorado descontento, promoviendo más debate interno tras su integración en Patriotas por Europa. Justifica que su iniciativa siempre se ha enmarcado dentro de los cauces estatutarios de Vox y que, aunque informaba a la dirección nacional sobre sus propuestas, no obtuvo respuesta desde Madrid.

