
El Partido Popular ha puesto en marcha los trabajos para la Comisión de Investigación de la DANA que se desarrollará en el Senado, y en la que llamará a declarar a Pedro Sánchez, además de a Carlos Mazón o el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo. También citará a la exministra Teresa Ribera, y a los ministros Margarita Robles, Ángel Víctor Torres o Pilar Alegría.
Todavía no hay fecha prevista para todas estas comparecencias, que suman hasta un total de 41, según el listado acordado para la Comisión, y que incluyen también a técnicos y militares que puedan aportar información sobre las horas previas a la tormenta y la gestión que se llevó a cabo en los días inmediatamente posteriores, con el objetivo de dirimir responsabilidades políticas sobre lo ocurrido y tratar de evitar que pueda volver a repetirse una catástrofe similar.
También ha sido llamada a declarar al delegada del Gobierno en Valencia, Pilar Bernabé, que suena como posible rival de Mazón en la Generalidad valenciana por parte del PSPV, y también al expresidente valenciano, Ximo Puig, por la gestión de las obras y la inacción en los años anteriores a la DANA.
La portavoz del PP en la Cámara Alta, Alicia García, ha defendido que "mientras el presidente Mazón ha mostrado disponibilidad a venir y está dando explicaciones desde el minuto uno, el presidente Sánchez se ha ocultado", reprochándole especialmente su labor en la reconstrucción de Valencia, donde todavía no hay llegado ayudas suficientes ni han sido retirados todavía completamente vehículos apilados, entre otras labores.
El PP incluyó también en el listado de comparecientes por el caso Koldo al presidente del Gobierno, pero varios meses después no ha puesto fecha todavía a su comparecencia, la más esperada de todas, y que la Asamblea de Madrid sí ha fijado aunque Sánchez no tiene obligación de comparecer en la Cámara regional por este asunto.

