La empresa tras el entramado que une a Begoña Gómez y Teresa Ribera tiene filial en República Dominicana y apoyo oficial
G100 forma parte de las acciones comandadas por El Hueco, que tiene una división en República Dominicana.
Libertad Digital ya ha explicado el entramado de negocios de Begoña Gómez en materia de repoblación, mundo rural y España vaciada. El rastro de los patrocinios y las subvenciones de ese entramado acaba en el departamento que comandaba Teresa Ribera, el Ministerio de Transición Ecológica. Begoña Gómez forma parte del grupo de supuestos expertos —G100— que trabaja para El Hueco y esta firma tiene una ONG, Cives Mundi, y, todos ellos, cuentan con apoyo público y subvenciones por más de 1,66 millones de euros. Cives Mundi tiene presencia en proyectos de República Dominicana y, ahora, este diario publica que la ramificación empresarial, El Hueco, tiene igualmente una división en ese mismo país: El Hueco Caribe. Y El Hueco Caribe ha sido posible por otro apoyo público más: la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) dependiente también del Gobierno.
LD ya ha publicado la descripción del entramado en el que trabaja la mujer del presidente del Gobierno. Begoña Gómez forma parte de una red de asesores en materia de España vaciaba denominada G100. G100 forma parte de las acciones comandadas por El Hueco, una entidad clave en las políticas públicas de repoblación, rediseño del mundo rural, y de todos los negocios de lo que Teresa Ribera lanzó bajo el paraguas de la España vaciada –justo el foco en el que Aldama asegura que puso en contacto a la mujer del presidente con la vicepresidenta por aquel entonces, Teresa Ribera–.
El Hueco cuenta con una determinada ONG para esos proyectos, como la Feria Presura, donde se negocia todo este foco de contratos. Y esa ONG es Cives Mundi.
1,66 millones de euros en subvenciones
Pues bien, las distintas entidades de esa red, y la ONG de forma clara, han recibido 1,66 millones de euros en subvenciones más un largo listado de patrocinios públicos procedentes del Gobierno de Pedro Sánchez –especialmente, por medio de la Agencia Española de Cooperación—. Y Cives Mundi tiene vínculos con la República Dominicana.
Y, por si fuera poco, El Hueco también tiene una división en República Dominicana, el países destino o escala de más de 60 viajes del Falcon presidencial de Pedro Sánchez.
La entidad el El Hueco
La propia documentación de El Hueco Caribe señala lo siguiente: "Este proyecto, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) fortalecerá el tejido económico empresarial local y el desarrollo humano de poblaciones vulnerables (mujeres y jóvenes) de las regiones de Ozama, Yuma e Higuamo, mediante el impulso de iniciativas de generación de ingresos y de oportunidades de empleo de calidad a través la promoción de la economía e innovación social y el refuerzo de sus capacidades para desarrollar emprendimientos sociales inclusivos, y sostenibles". La propia documentación incluye el logo de la citada agencia del Gobierno.
"Por lo tanto, al apoyar, impulsar y promocionar el emprendimiento social en República Dominicana, la acción fomentará la implementación de soluciones sostenibles social, económica y medioambientalmente a problemas sociales que provocan el empobrecimiento de las comunidades más desfavorecidas; generará un crecimiento económico de amplia base social y promoverá la creación de empleo; mejorará la empleabilidad y habilidades emprendedoras de los titulares de derechos; establecerá un punto de contacto entre el tejido social, empresarial y financiero en el país creando empresas innovadoras sociales por parte de los titulares de derechos; promoverá la participación y el empoderamiento de los sectores más vulnerables y/o excluidos", detalla El Hueco Caribe.
"Entre las actividades previstas destacan: campaña de sensibilización sobre el emprendimiento social; puesta en marcha de un espacio físico de coworking; realización de concursos para identificar potenciales emprendimientos sociales; programa de incubación y acompañamiento para los emprendimientos seleccionados; rondas de inversores que aseguren la oportunidad de acceso a financiación; formaciones (gestión de empresa, emprendimiento y educación financiera, consultores, etc.); puesta en marcha de productos financieros adaptados; diseño de un sistema de medición de impacto especifico; y una jornada sobre las Alianzas Público-Privadas para potenciar la inversión en emprendimientos sociales", añade El Hueco.
Lo más popular
-
Woody Allen, para desesperación de la izquierda: "Madrid es una ciudad que siempre me ha encantado" -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
Maduro en jaque: el Pollo Carvajal tira de la manta ante Trump y detalla las prácticas criminales del chavismo -
Vídeo: Febrero, fecha clave para el fin de Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios