La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado un contundente mensaje en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Ayuso ha animado a las mujeres a celebrar el 8M junto a los hombres, destacando que ambos sexos deben unirse para "hacer historia" y avanzar hacia una sociedad de igualdad real, sin caer en el victimismo.
En su intervención, Ayuso afirmó: "Somos la mitad del mundo, hoy celebramos que nos gusta ser mujeres y que el mundo nos necesita". Un mensaje que busca empoderar a las mujeres sin recurrir a la narrativa de la discriminación o la opresión constante. La presidenta madrileña también expresó: "Quizá un día nos pasme echar la vista atrás y ver que hubo un tiempo en el que quisieron borrarnos con la excusa de querer ayudarnos", en referencia a los intentos de algunos sectores de la política por subestimar a las mujeres al promover políticas que no las empoderan, sino que las infantilizan.
Ayuso se ha mantenido firme en su postura de defender un feminismo basado en la libertad, la igualdad de oportunidades y el respeto mutuo entre hombres y mujeres, sin caer en ideologías divisorias que enfrentan a los sexos. En un momento en el que el debate sobre el feminismo se polariza en España, Ayuso ha destacado la importancia de construir un futuro en el que hombres y mujeres colaboren para avanzar, sin necesidad de imponer discursos ideológicos excluyentes.

