
Los de Santiago Abascal valoran de forma positiva el cambio de guion del presidente valenciano, Carlos Mazón, tras criticar las políticas verdes y de inmigración. "Nos alegramos que Mazón reconozca que Vox tenía razón desde hace mucho tiempo", ha empezado el secretario general de Vox, Ignacio Garriga tras la declaración institucional del presidente de Valencia desde el Palacio de la Generalidad valenciana. Una declaración que los de Santiago Abascal pusieron como condición para desbloquear la mesa de negociación.
"Mazón ha reconocido que esas políticas son nocivas para los valencianos y que está dispuestos a denunciarlas y cambiarlas", ha aseverado Garriga. Fuentes de Bambú se muestran satisfechas después de que Mazón haya reprochado las políticas del Partido Popular Europeo.
Con la presencia de la presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó y el portavoz de Vox en la Cámara regional, José María Llanos, los de Santiago Abascal no se comprometen a apoyar los presupuestos regional que este jueves iniciarán su trámite parlamentario. Enmarcan el acercamiento de PP y Vox en la comunidad valenciana en la débil situación que vive Mazón, invitando al resto de barones populares a realizar declaraciones institucionales en esta línea si se quieren sentar a negociar los presupuestos con Vox, en muchos territorios prorrogados tras la ruptura PP-Vox.
Exhiben con orgullo la "rectificación" de Mazón que "va en la dirección correcta", aunque insisten en defender que PP y PSOE "son lo mismo". Los de Santiago Abascal reconocen que las conversaciones con el Partido Popular se llevan intensificando desde enero.
Estas serían las primeras cuentas públicas autonómicas de 2025 que Vox aprueba tras abandonar los gobiernos autonómicos el pasado mes de julio, incluido el valenciano, por acoger menores inmigrantes no acompañados.
Vox insiste en que no admitirá ni un solo mena más en la comunidad valenciana. Proponen "incorporar una partida presupuestaria para pruebas fiables de diagnóstico de edad de inmigrantes ilegales", así como "reservar una partida para impulsar un plan de retorno de inmigrantes irregulares" y eliminar todas las subvenciones a ONG.

