Menú

Vox da aire a Mazón acordando con el PP los Presupuestos de la Comunidad Valenciana

Mazón lo ha confirmado en una declaración institucional.

Mazón lo ha confirmado en una declaración institucional.
El presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón. | Europa Press

Partido Popular y Vox han alcanzado un acuerdo para aprobar los Presupuestos de la Comunidad Valenciana de 2025, según ha adelantado Okdiario y ha podido confirmar Libertad Digital de fuentes del gobierno valenciano.

Las cuentas públicas se aprobarían en junio y permiten a Mazón coger aire en uno de sus peores momentos políticos, con todo el PP dándole la espalda. Aunque la dirección nacional sigue sin mover ficha para apartarle, ningún miembro de la cúpula respalda como antes al presidente valenciano, especialmente desde su cambio de versión sobre su llegada al Cecopi. El propio Alberto Núñez Feijóo equiparó después su responsabilidad el 29 de octubre a la del Gobierno de Pedro Sánchez, dando un giro a su propio discurso.

Desde el PP nacional valoran como "una buena noticia" el acuerdo. "Los presupuestos son la herramienta económica más potente de la que dispone un gobierno. Es una buena noticia porque esto no va de administraciones sino de personas. Satisfechos por poder impulsar mecanismos que ayuden a la reconstrucción", trasladan fuentes de la dirección.

Vox, que ha rechazado llegar a ningún acuerdo con el PP en el resto de Comunidades Autónomas que dependen de los de Abascal para aprobar los Presupuestos, marca con esta decisión una línea a seguir completamente distinta. La Comunidad valenciana es la única en la que se han abierto a pactar un acuerdo, en pleno desgaste de Mazón.

El complejo relevo de Mazón

Los de Abascal niegan haber vetado a ningún candidato que baraje el PP, como por ejemplo la alcaldesa María José Catalá, para sustituir a Mazón, pero lo cierto es que Vox se está convirtiendo casi en el único apoyo del presidente valenciano, aprobando ahora su presupuestos y frenando, hace unas semanas, la moción de censura que la izquierda pretendía promover contra él.

El PSPV ofreció su apoyo a Mazón para sacar adelante las cuentas públicas en los primeros días tras la catástrofe, a condición de apartar al presidente valenciano. El partido viró después de estrategia y fue al ataque contra el PP, como hizo desde el principio el Gobierno central, que ha descargado toda la responsabilidad de lo ocurrido en los populares.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad