
Ione Belarra ha participado este miércoles en una manifestación en la que una multitud de apenas 300 personas –según la no excesivamente fiable estimación de la agencia EFE– ha protestado por la reanudación de la guerra en Gaza, que Israel ha retomado después de que Hamás se haya negado a seguir liberando rehenes y haya cometido cientos de violaciones de los términos del alto al fuego de los terroristas.
La diputada y líder de Podemos no ha ahorrado insultos a Israel, al que ha llamado "Estado terrorista" por "su voluntad de exterminio del pueblo de Palestina" y "Estado genocida". Además, en la frase más ofensiva y antisemita que cabría esperar, ha comparado a Israel con el Estado responsable del asesinato de seis millones de judíos, pidiendo "desmantelar sus capacidades militares, exactamente igual que se hizo con la Alemania nazi después de la segunda Guerra Mundial".
Belarra ha pedido también "un embargo formal de armas absoluto" y "romper todas las relaciones con los genocidas" en referencia a Israel, diciendo que es "muy dependiente del exterior" y que no podría llevar a cabo la guerra "sin las armas que le ha vendido Estados Unidos y que han pasado por el puerto de Algeciras" y ha reiterado su "repulsa más contundente al liderazgo que se está ejerciendo" desde Europa y Estados Unidos.
En la minúscula concentración se han coreado eslóganes como "Israel asesina, Europa patrocina" o "cada niño muerto es un niño nuestro" y proclamas contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y contra Donald Trump a los que se ha llamado "asesinos".

