Menú

Podemos anuncia que Irene Montero será su candidata a las elecciones generales

Ione Belarra pide a la exministra de Igualdad que lidere la candidatura de los morados.

Ione Belarra pide a la exministra de Igualdad que lidere la candidatura de los morados.
La líder de Unidas Podemos, Ione Belarra y la eurodiputada Irene Montero en un acto de Podemos este domingo. | EFE

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha anunciado que la exministra de Igualdad, Irene Montero, será quien lidere una candidatura de los morados para la próximas elecciones generales.

Así lo ha avanzado este domingo en Madrid durante el acto 'Por la paz y contra el régimen de guerra', organizado por la formación morada para instar a la movilización contra el aumento del gasto militar. "Sé que es pedirte mucho (...) pero estamos en un momento crítico y solo una mujer pacifista y valiente va a hacer la tarea por delante", ha dicho Belarra.

De este modo, Podemos decide rescatar a Irene Montero, que siempre ha sido una de las figuras más mediáticas del ala de izquierda radical. Como la máxima responsable de la ley del ‘solo sí es sí’ que ha permitido la excarcelación y la reducción de penas de cientos de violadores y abusadores, Montero pasó de ser la omnipresente ministra de Igualdad a ocupar un lugar cada vez más marginal en el panorama político, reducido prácticamente a influencer desde el Parlamento Europeo.

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha pedido este domingo a la exministra Irene Montero que se ponga al frente de una candidatura para las elecciones generales que no solo incluya a los morados sino a todos aquellos sectores en contra de la guerra, para que España "se vuelva a convertir en un referente de paz".

La elección de Montero como candidata podría ser un golpe para Yolanda Díaz, que lleva días insistiendo a Podemos para que vuelva a integrarse en el espacio de Sumar. Y allí donde en las pasadas elecciones generales muchos veían el fin de Podemos, hoy se vaticina el ocaso de Sumar, especialmente por las dificultades para lidiar con el aumento del presupuesto en defensa que el presidente Pedro Sánchez les obligará a tragar.

Por su parte, Montero ha asumido el reto y asegura se pone desde ya a levantar no solo una candidatura que represente la paz, sino un proceso político y democrático que suponga una "izquierda fuerte" y dé esperanza a la ciudadanía.

Fuentes de la formación morada han explicado a Europa Press que Montero conservará su escaño en Bruselas y compaginará su labor en la eurocámara mientras con el encargo del partido de construir una candidatura electoral comandada por ella.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal