Colabora

Pilar Alegría estalla en X: "Llevo 48 horas leyendo mensajes llamándome 'puta', 'zorra' o 'comepollas'"

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno ha escrito una serie de mensajes para denunciar los insultos que ha recibido en los últimas días.

Pilar Alegría, en un acto del partido este sábado. | EFE

Tu navegador no es compatible con el audio HTML5

Noticias de La Trinchera: Pilar Alegría admite que estuvo con Ábalos en el Parador de Teruel
La Trinchera de Llamas

Pilar Alegría ha escrito una serie de mensajes en la red social X para responder a los numerosos insultos que según ella ha recibido en los últimos días, es de suponer que a cuenta de que se haya hecho público –ella misma lo admitió este viernes– que estaba también en el Parador de Teruel en la noche en la que, según las informaciones periodísticas publicadas, el entonces ministro José Luis Ábalos participó en una fiesta con prostitutas.

No obstante, la ministra de Educación –entonces delegada del Gobierno– ha negado no sólo haber participado en ninguna fiesta sino haberse dado cuenta de que pasase algo fuera de lo ordinario.

Sin embargo, al parecer en los dos últimos días Alegría ha recibido, según explica en su cuenta personal de la red social X, una serie de mensajes insultantes a los que ha decidido responder y lo ha hecho en una serie de tuits de contenido chocante: "Llevo 48 horas leyendo mensajes llamándome ‘puta’, ‘zorra’ o ‘comepollas’ instándome a ponerme a cuatro patas, diciéndome que soy Ministra por callar y ponerme de rodillas, si me gusta de lado o encima…" dice en el primero de los mensajes, "48 horas siendo víctima de un machismo repugnante e intolerable", remata.

Además, afirma que es consciente de que "somos muchas las mujeres que diariamente tenemos que soportar esto y no, no se puede admitir ni tolerar, no lo podemos consentir", asegura, afirmando que lleva "años en política, y siempre he hecho mi trabajo con dedicación, seriedad y honestidad".

En otro mensaje dice que "entiendo y respeto a quienes discrepan de mi ideología y de mis decisiones, pero nunca podré respetar ni me callaré ante los insultos y el odio a raudales que, desgraciadamente, las mujeres seguimos soportando por parte de tantísimos energúmenos", continúa como si los hombres en política no recibiesen insultos en las redes sociales.

Finalmente, asegura que "si creen que así nos van a intimidar o a callar, se equivocan. Ya basta: cabeza alta y #NiUnPasoAtrás", tras lo que cuelga el vídeo en el que explicó que había pasado la noche en el Parador y por qué y, de nuevo, enmarcó las críticas en una estrategia machista por ser mujer.

Poco después de que Alegría publicase sus mensajes, Pedro Sánchez también ha usado la red social X para mostrarle su apoyo: "Lo que está sufriendo Pilar es un ejemplo del odio que se propaga amparado en el anonimato en las redes sociales", ha escrito, para añadir que está "con Pilar" y con todas las mujeres que sufren este comportamiento.

Tras el presidente han sido muchos los socialistas, entre ellos varios miembros del Gobierno, los que han salido a solidarizarse con su compañera de gabinete y lamentar lo que denominan "el acoso ultra". Con su habitual falta de escrúpulos Felix Bolaños y de relación alguna con la realidad o los hechos, ha llegado incluso a señalar al Partido Popular: "Lo es todavía más cuando el PP se suma a la jauría ultraderechista y ultramachista".

Alegría fue delegada del Gobierno en Aragón y actualmente compatibiliza sus cargos de ministra de Educación y portavoz del Gobierno con el de secretaría general del partido en esa misma comunidad autónoma.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario