Los servicios jurídicos de Vox han presentado una querella contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un nuevo episodio que pone en entredicho la transparencia del Ejecutivo en la gestión de fondos públicos. La denuncia también alcanza al exasesor Koldo García y a los empresarios Víctor de Aldama y Javier Hidalgo por la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias, prevaricación y cohecho, en relación con el controvertido rescate de la aerolínea Air Europa.
Así lo ha anunciado este lunes el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, en rueda de prensa, subrayando la gravedad de los hechos y la necesidad de que se depuren responsabilidades en todos los niveles.
La formación insiste en que no se puede permitir que las instituciones del Estado sean utilizadas para favorecer intereses particulares vinculados al entorno más cercano del presidente del Gobierno, y reclama una investigación judicial rigurosa e independiente para esclarecer lo sucedido.

