
Un individuo encapuchado ha entrado esta tarde en la sede del PSOE de Cantabria en Santander y ha lanzado en su interior explosivos caseros dentro de botellas de plástico mientras se celebraba un acto sobre Memoria Democrática en el que participaba su secretario general, Pedro Casares.
Las botellas han explosionado finalmente en la entrada principal de la sede socialista sin causar heridos después de que una de las participantes en el acto, en el que había más de 70 asistentes, las cogiera y lanzara fuera de la sede. En las mismas se puede leer "frente a las mentiras revanchistas. PSOE=Satanás".
En un comunicado, los socialistas cántabros han condenado el acto violento y han señalado que los hechos han sido denunciados "inmediatamente" a la Policía Nacional, que se ha desplazado hasta la sede para recoger las pruebas y las imágenes de las cámaras de seguridad.
El suceso ha tenido lugar durante el acto titulado 'De la memoria al respeto' en el que participaban junto al secretario general de los socialistas cántabros, la directora general de Atención a las Víctimas del Gobierno de España, Zoraida Hijosa, y el profesor e historiador, Antonio Santoveña.
