Marlaska rechaza investigar las cloacas contra la UCO ante una escueta Alegría
Moncloa rechaza una investigación sobre Leire Díez pese a que cuando se filtraron los Whatsapp de Ábalos conminó a emprender acciones judiciales.
El mejor termómetro del nerviosismo monclovita se evidencia en el control de las preguntas de la rueda de prensa de La Moncloa y en el nivel de las respuestas. Si el mercurio fuesen nervios, ahora en el palacio tendrían fiebre. Así ha quedado constatado en la respuesta de Pilar Alegría cuando le han preguntado por las gestiones de la militante socialista Leire Díaz para intentar "matar" al teniendo coronel de la UCO Antonio Bala.
La ministra portavoz se ha limitado a remitir a la rueda de prensa de este lunes en Ferraz pese a que ahora ha quedado constado, en nuevos audios difundidos por El Confidencial y The Objective, que estaba ofreciendo beneficios judiciales a los que colaborasen con ella con contenido comprometedor. También el ministro del Interior ha tenido que salir en defensa de la "neutralidad, la objetividad" de la UCO. El responsable de Interior ha añadido que tiene en "máxima consideración de esta unidad", porque conoce su "profesionalidad" y porque sus actuaciones son bajo supervisión judicial.
Aunque ha rechazado que se abra una investigación interna sobre la posible existencia de unas cloacas que buscan acabar con la UCO. "Que sea la propia autoridad judicial de los procedimientos que pudieran verse afectados por ese vídeo que sea la que tome las medidas que estime oportunas", ha terciado pese a que hace unos días, cuando se conocieron los Whatsapp de Ábalos con Sánchez, Moncloa anunció que emprendería acciones legales si no se abría una investigación judicial.
Negando la hemeroteca
Lo cierto es que esta militante viene a redondear una estrategia de desacreditación a la UCO por parte del PSOE. Hace unos días, la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, llegó a responsabilizar a la Guardia Civil de la filtración de los Whatsapp de Sánchez con Ábalos. "Debieron custodiarlos o eliminarlos", terció el pasado 12 de mayo antes de que Ábalos admitiese que filtró , al menos, la mayor parte. Ahora, Marlaska ha asegurado que no conocía "ninguna declaración de ningún miembro del Gobierno de España que haya hecho referencia a la UCO como autora de ninguna filtración".
Más tarde, ha querido mandar una indirecta sobre las posibles filtraciones de un informe que la UCO estaría preparando sobre Santos Cerdán. "Me preocupa que en determinados medios de comunicación se haga referencia a que les han llegado informaciones de las unidades de información", ya ha añadido que eso "es como imputar a las unidades el no cumplimiento de sus deberes".
Lo más popular
-
Woody Allen, para desesperación de la izquierda: "Madrid es una ciudad que siempre me ha encantado" -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Vídeo: Febrero, fecha clave para el fin de Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios