
El empresario Javier Pérez Dolset, que participó en la reunión con el empresario Alejandro Hamlym con cuyos audios han hecho estallar el escándalo de las cloacas del PSOE, ha asegurado al El Confidencial que el presidente del Gobierno y el secretario de organización del PSOE son responsables de esta trama de cloacas que ha tratado de atacar a la UCO de la Guardia Civil y a fiscales y abogados.
"Esto es Pedro Sánchez, directamente con Cerdán, con Santos Cerdán, y directamente con Leire. Y además hay muy poca gente adicional que tenga la información y así va a seguir", aseguró el empresario.
Dolset lleva, siempre según el retrato de El Confidencial, dos años colaborando con Leire Díez y otros empresarios con las que trataron de obtener información comprometedora para diversas personas que están implicadas o desarrollando en las investigaciones que más problemas le están creando al PSOE.
El empresario, que está procesado por la Audiencia Nacional por un fraude de subvenciones, ha reconocido que él mismo ha participado también en reuniones con Santos Cerdán.
"El gran jefe"
En otro audio el propio Dolset se hablaba de la implicación del "gran jefe" que pedía "acabar con esto como sea" y que ese gran jefe "se llamaba Pedro y se apellidaba Sánchez". "Solo hay un gran jefe y ese ha pegado un puñetazo en la mesa que te cagas porque él sigue manteniendo, y te lo dice a gritos si es necesario, que su mujer... puede ser una pichona (…) pero que no es una corrupta", afirmaba también.
Hasta este momento la defensa del PSOE tras el estallido del escándalo el pasado lunes ha sido señalar que Leire Díez no tenía más vinculación con el partido que la militancia, pero ahora y por primera vez uno de los implicados no sólo señala a Santos Cerdán, con el que muchos vinculaban a Leire Díez, sino al propio presidente del Gobierno.
