Colabora

Silvia Intxaurrondo, tras amplificar el bulo de la bomba lapa: "Hay periodistas que han pervertido la profesión"

La periodista de RTVE se ha victimizado por los "señalamientos" que, a su juicio, recibe por parte de dirigentes políticos.

X

Tu navegador no es compatible con el audio HTML5

En este país llamado España: La cronología del bulo de la bomba lapa
La Noche de Dieter

El pasado viernes, la periodista de La 1 Silvia Intxaurrondo amplificó el bulo de la bomba lapa difundido por El Plural y en el que se acusaba al capitán Bonilla de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de haber expresado su deseo de poner una "bomba lapa" al presidente del Gobierno cuando en realidad este temía que se la pusieran a él por investigar los supuestos casos de corrupción que acorralan a Pedro Sánchez. Sin embargo, Intxaurrondo, ahora, se ha mostrado con dureza contra aquellos "periodistas que han pervertido la profesión" y que "mienten porque sí", por su propio interés.

De esta forma, ha hecho gala de una posición de supuesta superioridad moral dentro de la profesión en el programa En clave de Rhodes, un podcast de la Cadena SER en el que el "pianista" James Rhodes –conocido por denunciar los abusos sexuales en la infancia y por su militancia de ultraizquierda— ha interrogado a la presentadora de La Hora de la Uno por su honradez a la hora de ejercer la profesión. Así, esta ha defendido que el periodismo como profesión "no ha perdido integridad" pero sí que hay profesionales de la comunicación que "pervierten" la profesión y la "atacan desde dentro".

En este sentido, ha denunciado que lo que buscan estas personas, a su juicio, es que los ciudadanos desconfíen de la "profesión entera" por medio de la difusión de bulos y mentiras que, según ha dicho, tienen la finalidad de "reventar la democracia". Todo ello, tras haber amplificado el bulo de la bomba lapa tan solo unas horas después de haber asegurado que se consideraba "alérgica" a difundir filtraciones de otros medios porque no tenía el control de la misma justificando así no hacerse eco de los audios que destapaban las prácticas de las cloacas del PSOE y su "fontanera" Leire Díez.

Intxaurrondo, al rescate del PSOE: cuestiona los audios de las cloacas porque "no tenemos el control de la información"

El valor de la verdad

"La verdad tiene más valor que nunca, por eso hay mucha gente que quiere que no saquemos la verdad", ha aseverado Intxaurrondo, que se ha victimizado por el supuesto señalamiento que sufre por, según dice, tener el "compromiso de cumplir lo pactado" consigo misma, que es "contar lo que pasase, sucediese lo que sucediese". "Lo único que querían es que yo diese un paso al lado, pensé que estaba molestando a mucha gente a la vez", ha dicho sobre esos señalamientos.

Algo que ha argumentado haciendo alusión a los "señalamientos" de dirigentes políticos que la han nombrado o situado como una periodista afín a La Moncloa o que han preguntado al presidente de RTVE, José Pablo López, en una comisión parlamentaria por su renovación de contrato, que se habría dado el mismo día en el que Intxaurrondo hizo una dura entrevista al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. "Pero qué nazis de verdad", le ha dado la razón Rhodes durante la distendida conversación.

Silvia Intxaurrondo convierte en "bulo" que David Sánchez no sabía dónde trabajaba aunque lo reconoció ante el juez

En otro orden de cosas, Intxaurrondo ha rechazado a aquellas personas que ejercen la profesión sin haberla estudiado en el podcast del pianista James Rhodes de la Cadena SER: "Tenemos los que no estudiaron y revientan las redes sociales o ruedas de prensa y luego tenemos a los que han estudiado y que hacen lo mismo por medio de páginas web". Por su parte, se ha mostrado favorable a ofrecer su opinión al público, ya que, según ella, "los ciudadanos quieren saber qué piensa aquella persona que les está contando —la información—".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario