Menú

Silvia Intxaurrondo convierte en "bulo" que David Sánchez no sabía dónde trabajaba aunque lo reconoció ante el juez

La presentadora de TVE intenta confundir a la audiencia y niega la evidencia judicial.

La presentadora de TVE intenta confundir a la audiencia y niega la evidencia judicial.
La presentadora Silvia Intxaurrondo durante el programa. | RTVE

La presentadora de La Hora de la Uno, Silvia Intxaurrondo, ha vuelto a hacer gala de su activismo sanchista y este viernes ha protagonizado un nuevo momento bochornoso en la televisión pública tras tachar de "bulo" una información que, lejos de ser falsa, está recogida en un auto judicial. La presentadora ha asegurado que es falso que David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno, no supiese la ubicación de su centro de trabajo.

"Se filtró una parte de David Sánchez en la que el decía que él no sabía donde estaba su despacho. Se filtró esa parte A raíz de eso creció un bulo que decía que el hermano del presidente del Gobierno no sabía donde trabajaba", asegura la presentadora, que acusa a los medios que informaron sobre la declaración del hermano de Sánchez de manipular sus declaraciones. Sin embargo, los hechos documentados desmienten su afirmación.

En su primera comparecencia judicial, David Sánchez —que será juzgado por presuntos delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias–reconoció no saber con precisión la localización física de la Delegación de Cultura de la Diputación de Badajoz, puesto por el que percibió más de 50.000 euros anuales.

Este dato, recogido en el sumario del caso que investiga posibles irregularidades en su contratación, fue corregido por el propio hermano de Sánchez en una segunda declaración, cuando ya afirmó conocer la ubicación del organismo. Un detalle relevante que Intxaurrondo omitió completamente y que le recordaron los propios tertulianos del programa.

Lejos de reconocer el error, la presentadora se enquista en su argumento: "Pero es que no podemos seguir diciendo que no lo sabía (la ubicación de su despacho) si ya en la segunda (declaración) lo sabía", afirma Intxaurrondo en un intento más de blindar mediáticamente al presidente del Gobierno y a su entorno más cercano convirtiendo el plató de TVE en un altavoz gubernamental disfrazado de espacio informativo.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad