
El PSOE no ha querido perder la oportunidad de cerrar por todo lo alto el sainete que empezó ayer con la reunión en Ferraz y baja voluntaria de la fontanera del PSOE, Leire Díez, y que ha continuado este miércoles por todo lo alto con la irrupción del empresario facilitador de la trama Koldo, Víctor de Aldama, expulsado a empujones por Javier Pérez Dolset, otro de los empresarios presentes en el aquelarre contra el teniente coronel de la UCO, Antonio Balas.
Este acto culmina, de momento, con el PSOE anunciando que ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción el 'pendrive' que la exmilitante socialista Leire Díez entregó durante su reunión con Santos Cerdán en la sede de Ferraz para que "se conozca la verdad". Todo ello después de que los ministros socialistas sigan sin rectificar el bulo de la bomba lapa contra el presidente porque los mensajes "son interpretables", según Pilar Alegría.
La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha afirmado en una entrevista en RNE que el dispositivo contiene "información relevante" recopilada por la exconcejala a lo largo de los últimos años. Los servicios jurídicos del partido enviaron el dispositivo "directamente al juzgado", con el objetivo, dice, de que "se conozca la verdad".
"Nosotros lo que queremos es que se conozca la verdad, que haya luz y taquígrafos y que sigamos avanzando en este país", ha defendido la portavoz del PSOE.
Sin ningún tipo de sonrojo, Peña ha defendido que el PSOE quiere "luz y taquígrafos" y, aunque podrían haber utilizado esa misma entrevista para poner en práctica sus supuestas intenciones, Peña no ha ofrecido ningún tipo de detalle sobre el contenido del pendrive. También ha aprovechado para advertir de futuras acciones legales contra declaraciones que, según ha dicho, rozan la "calumnia".
