
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha calificado de "sinvergüenza" a Pedro Sánchez, reprochándole no haber sometido a una auditoría pública a su propia familia, en un claro señalamiento al doble rasero del presidente del Gobierno en su supuesta lucha contra la corrupción cuando la mujer y el hermano de Sánchez están siendo investigados por los delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida y prevaricación, entre otros. Esta crítica surge tras el anuncio de Sánchez sobre la realización de una auditoría externa a las cuentas del PSOE y una reestructuración del PSOE a raíz de las revelaciones de la Unidad Central Operativa.
Desde Paraguay donde el líder de Vox iba a participar en el III Encuentro Internacional de Foro Madrid y tras ausentarse de la última sesión de control al Gobierno con la presencia de Sánchez, Abascal ha arremetido contra el presidente del Gobierno en un vídeo difundido por su formación, afirmando con contundencia que "todo lo que te rodea es corrupción porque eres el líder", apuntando directamente a un entramado que compromete no solo a Pedro Sánchez sino también a su entorno más cercano.
Santiago Abascal ha instado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a presentar una tercera moción de censura contra Pedro Sánchez para forzar su dimisión, desestimando que los números parlamentarios no le serían favorables para que progrese esa herramienta en el Congreso de los Diputados. Abascal ignora que, sin el apoyo de los socios de investidura del presidente, la moción carecería de viabilidad y no prosperaría. "Hoy suspendo este viaje internacional para volver a España a exigir una nueva moción de censura", ha afirmado Abascal, dirigiéndose directamente al líder del PP.
Abascal además ha convocado a la ciudadanía a participar en las concentraciones desde Ferraz hasta Moncloa, donde ha anunciado que estará presente este viernes.

