Menú

El PP acusa a Sánchez de tener un rostro de "hormigón armado" e "insultar la inteligencia de los españoles"

Critican el victimismo exhibido por Sánchez que se ha dedicado a "atacar a todos".

Critican el victimismo exhibido por Sánchez que se ha dedicado a "atacar a todos".
El vicesecretario de Cultura y portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ofrece una rueda de prensa después de la reunión del comité de dirección de su formación, este lunes en Madrid. | EFE

El Partido Popular critica duramente la intervención de Pedro Sánchez, en la que ha tirado una vez más de "victimismo" para evitar asumir ninguna responsabilidad por la corrupción que le afecta. "Está atrincherado", "bunkerizado", "ajeno a la realidad" e "insultar la inteligencia de los españoles". "Ni siquiera una gruesa capa de maquillaje ha tapado el cemento de hormigón armado con el que cubre su rostro".

El encargado de dar la réplica al presidente ha sido el portavoz, Borja Sémper, para rebajar la respuesta ofrecida al presidente y evidenciar la nula expectativa que tenía sobre sus anuncios. "Ha tenido la desfachatez y la falta de gallardía de no pedirles disculpas", ha dicho Sémper, en referencia a los medios, los jueces y los agentes atacados de forma permanente por el Gobierno.

Sémper ha advertido de que "esto es la punta del iceberg de la investigación judicial". "Ha decidido una agonía lenta, es su problema, pero va a ser más dolorosa", ha dicho el portavoz del PP, que ha retado a sus socios a apoyar mañana en Junta de Portavoces la comparecencia urgente de Pedro Sánchez en el Pleno del próximo miércoles, después de la sesión de control a la que finalmente tendrá que asistir ante la cancelación de la Cumbre de la ONU.

La apelación a los socios

"De su reacción se derivará si dan por buena la corrupción o no", ha dicho el portavoz del PP, que les ha advertido de que "están manchándose con el tsunami de la corrupción". "Quien hoy apoya al sanchismo, mañana estará deslegitimado para hablar de transparencia y hacer política", remataba, descartando por tanto cualquier opción de una moción de censura para la que no hay apoyos.

El PP ha sentenciado que "Sánchez sabía perfectamente la relación que tenía Ábalos con las mujeres cuando le cesó", después de que el presidente haya simulado indignación ante los audios que evidencian el trato degradante dado por los miembros de la trama a las prostitutas que contrataban. "Nada de esto admite amnistía alguna", ha criticado.

Por último, el portavoz ha lanzado un mensaje de esperanza a los ciudadanos asegurando que "todo esto pasará" y es necesario que "sigan confiando en el sistema democrático". "No nos resignamos a nada, a soportar estos niveles de podredumbre y mala política", ha sentenciado Sémper.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal