
En el entorno de Santiago Abascal no estaban del todo convencidos de que el magistrado del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, aceptara finalmente la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción para enviar a prisión al exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. "Nada es esperable cuando está por medio la Fiscalía controlada por Pedro Sánchez", deslizan desde Bambú ironizando con la frase de Pedro Sánchez: "¿De quién depende la Fiscalía?", en referencia a las dudas sobre la imparcialidad del Ministerio Público.
Tras saltar la noticia, desde Vox, su portavoz nacional, José Antonio Fúster ha deslizado un "ha caído el número 2, vamos a por el 1" en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La formación ha valorado positivamente la decisión del magistrado confiando en la "honradez personal" de jueces y fiscales que ahora tienen que actuar.
"Vox no va a parar hasta que todos los implicados en la corrupción socialista del 1 al 130.000 pasen por el banquillo de los acusados", ha afirmado Fúster insistiendo que "Vox irá hasta el final". En rueda de prensa, el portavoz nacional ha criticado con dureza la "cara dura" de Santos Cerdán, y ha censurado que durante su declaración ante el juez intentara escudarse en una supuesta "persecución política" como estrategia de defensa.
La formación de Abascal, personada como acusación popular, sostiene que la justicia les está dando la razón y espera que el resto de sus querellas sigan el mismo camino, entre ellas la recién presentada contra la presidenta de Navarra, María Chivite y el exasesor Koldo García para que se indague sobre posibles irregularidades en la región.
Vox insiste en la necesidad de una moción de censura y presiona al Partido Popular para que actúe sin más dilaciones. Aseguran que no hace falta esperar a que "cante" algún implicado ni a que aparezcan "más audios de putas" para tomar medidas.

