Renuncian los abogados de Antxon Alonso, mano derecha de Cerdán y fontanero del PSOE con Bildu y PNV
El dueño de Servinabar está siendo investigado en la causa que instruye Leopoldo Puente, en la que también figuran Cerdán, Ábalos y Koldo García.
Los abogados de Antxon Alonso, dueño de Servinabar, fontanero de Pedro Sánchez con los proetarras de EH Bildu y "amigo" del preso Santos Cerdán, han renunciado a su defensa. En un escrito dirigido al Tribunal Supremo, el abogado Martín Zudaire anunció su renuncia, junto con la de los letrados de su despacho Zubiri & Zudaire y la de la procuradora, a seguir representando al empresario vasco en el procedimiento judicial vinculado al caso Koldo.
"Mediante el presente escrito ponemos en conocimiento de la Sala de lo Penal que los letrados y procuradora que lo suscriben renuncian a la defensa y representación del Sr. Alonso Egurrola en la presente causa", reza el documento, en el que también solicitan que se requiera al empresario para que designe nuevos letrados y procurador que lo defiendan y representen.
Martín Zudaire, el hasta ahora abogado del empresario, fue candidato en 1979 por los nacionalistas vascos al Ayuntamiento de Pamplona, ocupando el puesto 15 en la lista. Entre sus casos recientes figura la defensa de las ex directoras generales del Departamento de Desarrollo Económico imputadas en el caso Davalor, sobre las ayudas públicas que el exconsejero Manu Ayerdi (PNV) concedió a la empresa Davalor durante el gobierno de Navarra bajo Geroa Bai.
Cerdán y Servinabar
Antxon Alonso figura en el informe de la UCO por un contrato privado de 2016 encontrado en el registro de su vivienda, en el que Santos Cerdán adquiría casi la mitad de las participaciones de Servinabar. En su comparecencia como investigado ante el Supremo, Alonso confirmó la versión de Cerdán: el exdirigente socialista firmó el documento en un momento en el que pensaba dejar la política, y Alonso le ofreció ser socio. Sin embargo, Cerdán habría roto su copia, y Alonso, pese a decir que no tenía valor legal por no estar elevado a escritura pública, lo conservó en su trastero. Asegura haber sido siempre socio único.
Alonso está siendo investigado en la causa que instruye el magistrado Leopoldo Puente, en la que también figuran Santos Cerdán, el exministro de Transportes José Luis Ábalos y su asesor Koldo García, por presunto cobro de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones de obra pública.
El pasado 7 de julio, tras su declaración, el instructor del caso prohibió salir del país a Alonso y fijó su obligación de comparecer cada 15 días en sede judicial. El magistrado adoptó dichas medidas cautelares tras tomarle declaración como investigado por su presunta implicación en la trama.
Lo más popular
-
Muere Alfonso Ussía -
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
La ruta gastronómica de la trama Koldo: del restaurante Jai Alai a La Tragantia pasando por La Chalana
Ver los comentarios Ocultar los comentarios