Menú

El gobierno de Asturias se suma al pogromo y pide al equipo Israel que se vaya: "No podemos permanecer impasibles"

Animan las manifestaciones antisemitas contra el equipo Israel Premier Tech sumándose a los argumentos de EH Bildu y los ministros de Sánchez.

Animan las manifestaciones antisemitas contra el equipo Israel Premier Tech sumándose a los argumentos de EH Bildu y los ministros de Sánchez.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, junto a la delegada del gobierno Adriana Lastra y la vicepresidenta, Gimena Llamedo. EFE/Paco Paredes | EFE

El Gobierno del Principado de Asturias presidido por el socialista Adrián Barbón ha continuado este viernes con el linchamiento público al que está siendo sometido el equipo Israel Premier Tech, que compite en la Vuelta Ciclista a España. Este movimiento antisemita ha sido promovido por el Ejecutivo de Pedro Sánchez después que organizaciones de ultraizquierda programasen manifestaciones "propalestinas" que han puesto en peligro la seguridad de los ciclistas.

"No podemos permanecer impasibles ante la masacre de Gaza", ha espetado la vicepresidenta asturiana Gimena Lamedo después de pedirle al equipo israelí que se retire de la competición y asegurar que ningún representante del Ejecutivo del Principado asistirá a las etapas que tendrán lugar en Asturias. Según la dirigente socialista, "lo mejor para todos" sería que el equipo acepte la discriminación y se retire de la competición.

De esta forma se ha pronunciado el Gobierno de Barbón, en consonancia con las críticas que este equipo –que en ningún momento ha estado financiado por el Estado de Israel y ni siquiera se encuentra vinculado a este— ha recibido por parte de EH Bildu, que fue la primera formación política en movilizar a sus votantes para que creasen revueltas al pasar la Vuelta Ciclista a España por el País Vasco.

En este sentido, la vicepresidenta de Barbón ha reconocido que su Ejecutivo no tiene la capacidad para impedir la participación del equipo, pero ha presionado a la organización para que tome medidas en contra de que este siga corriendo en la Vuelta. "Es una cuestión de conciencia, de mera humanidad", ha afirmado Lamedo.

Piden al equipo que se retire

"Podemos y queremos hacer es manifestar nuestro desacuerdo", ha proseguido en su argumentación antisemita antes de recordar que en otras competiciones de otros deportes se tomaron medidas contra los equipos rusos después de la invasión rusa a Ucrania. Por ello, ha pedido directamente al equipo que se retire de la competición porque, a su juicio, lo que está ocurriendo en Gaza es "inaceptable desde cualquier punto de vista". "Esa insensibilidad no tiene un pase", ha sentenciado.

Además, ha dicho comprender las movilizaciones y protestas que se están produciendo atacando directamente a los integrantes del equipo Israel Premier Tech –algunos ni si quiera son israelíes—; si bien ha llamado a la prudencia de las actuaciones para que estas sean reivindicaciones antisemitas "pacíficas" y "sin poner en riesgo la seguridad de los ciclistas ni impedir el desarrollo de La Vuelta".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal