Feijóo anuncia un plan para los autónomos: "No pueden pagar chistorras ni prostitutas"
El líder del PP critica el "sablazo" de Sánchez a los autónomos y promete un plan para bajar impuestos y reducir la burocracia.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este sábado una dura advertencia contra el Gobierno de Pedro Sánchez, asegurando que el dinero de los autónomos "no puede ir a pagar chistorras ni prostitutas". Desde Soria, se ha comprometido a poner en marcha un plan integral para este colectivo que bajará los impuestos, reducirá la burocracia y facilitará el relevo generacional.
Acompañado por Alfonso Fernández Mañueco, Feijóo se refirió al nuevo incremento en la cuota de autónomos, la décima en la legislatura, como un "atropello". "Entiendo la rabia de quien paga para que otro se lo lleve", indicó, retando al resto de formaciones a posicionarse en el Senado "si están con los autónomos o están con los sablazos del Gobierno".
El plan del PP, explicó, contempla medidas concretas como bajar los impuestos, una "obligación" para su futuro Gobierno. En este sentido, anunció que eximirá del pago de IVA a los autónomos con ingresos inferiores a 85.000 euros anuales. Para reducir el papeleo, su plan incluye una sola declaración de IVA al año, en lugar de las cuatro actuales.
Feijóo también abordó el problema del relevo generacional, para el que propone ampliar la figura del autónomo colaborador a los no familiares. Respecto a su plan de inmigración, fue tajante: "Para venir a España has de venir a trabajar, a cotizar, a aportar, has de cumplir las leyes que cumplimos los españoles [...]. Si vienes a delinquir, te tienes que ir".
Lo más popular
-
Imputados dos altos cargos de Ribera por prevaricación al autorizar una planta solar en zona protegida de Cáceres -
Vídeo: Pradales justifica la suelta de etarras ante el estupor del PP -
Fernando Simón admite ahora que los muertos por covid podrían ser "el triple" -
Sánchez prepara un "programa" para que los beneficiarios del IMV cobren mientras trabajan -
La taiga da otro bofetón a los calentólogos: en 35 años creció una superficie como la de España y media Francia
Ver los comentarios Ocultar los comentarios