Según una encuesta, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha sido el “personaje del verano” para los españoles. El motivo, el revuelo que levantó su paso por nuestro país.
La primera visita de la esposa de Barack Obama y su hija Sasha a España, en concreto a Marbella, comenzó el 4 de agosto con un único objetivo: disfrutar de unos días de descanso. Pero el viaje se convirtió en Historia: era la primera visita a España en solitario de una primera dama estadounidense.
Para el traslado de Michelle y su hija desde el aeropuerto de Málaga al hotel de gran lujo Villa Padierna, donde reservaron un total de 60 habitaciones y adonde llegaron en 14 coches, las medidas de seguridad de la comitiva de acompañamiento fueron extremas. Esa imagen se repetiría en los días sucesivos.
La estancia de Michelle Obama estuvo dedicada a visitar el centro histórico de Marbella, a conocer la Alhambra en Granada, a disfrutar de un espectáculo flamenco en una cueva del barrio granadino del Sacromonte y a darse un baño en la playa de Estepona, entre otras actividades. La última parada fue en Mallorca donde acudieron al Palacio de Marivent. Allí las esperaban Don Juan Carlos y Doña Sofía, y la Princesa de Asturias.