Menú

Je, me han pasado esto por correo, esto si que es un concurso de talentos (+)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Je, me han pasado esto por correo, esto si que es un concurso de talentos (+)
Enviado por NH3 el día 19 de Mayo de 2014 a las 17:47
http://www.longitudeprize.org/

Traduciendo, consiste en un premio que emula al que en su día ofreció su majestad
británica a quien resolviera el problema de calcular de forma efectiva la longitud en los
barcos de la flota (ya saben latitud y longitud determinan la posición en el mar) y ahora
lo intentan recuperar ofreciendo una pasta a quien soluciones alguno de los problemas
que plantean.

La idea no es mala, al buscar el talento, y a veces una buena idea puede salir de los
sitios más inesperados, peeeero, si, hay un pero, en 1700 las cosas eran como eran y
ahora son como son, ¿cuanta pasta puede suponer el dar con la solución a cualquiera de
eso "pequeños" problemas? por una red social se han pagado miles de millones, por un
remedio contra la parálisis por ejemplo creo que sería algo más de 10 millones de libras
(que ya de por si es una pasta) y por otro lado, no nos engañemos, seguramente se
quede en un programa para ver a frikis contando sus alocadas o utópicas ideas, porque
ya hay un montón de gente estudiando esos temas, con muchísimos medios dedicados a
ello y lamento informarles que si, Edison trabajaba en un taller, y el Mac lo crearon en
un garaje pero me temo que por ejemplo para reparar tejido nervioso o conectar
prótesis a electrodos cerebrales (por poner el ejemplo de la parálisis) necesitas unos
medios que no están al alcance de alguien con una idea genial en un garaje.

Pero bueno, me ha gustado, por una vez se intenta buscar la inteligencia en lugar de
alguien que cante o baile.

Un saludo