Menú

Si a Expaña la echan del Euro (20% de posibilidades y subiendo), con respecto a las hipotecas, se traducirían automáticamente de Euros a pesetas devaluadas y el cambio ya no sería de 1€ = 166,386 pts...(+)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Si a Expaña la echan del Euro (20% de posibilidades y subiendo), con respecto a las hipotecas, se traducirían automáticamente de Euros a pesetas devaluadas y el cambio ya no sería de 1€ = 166,386 pts...(+)
Enviado por Nicer el día 14 de Junio de 2012 a las 19:33
Si no, por ejemplo, 1€ = 1666 pts.

En ese punto los ciudadanos verán como de repente su hipoteca se incrementa a un punto impagable, claro, porque usted debe una cantidad en Euros que al nuevo cambio ya no será el de 166,386.

No hay legislación al respecto, así que los bancos no pueden cobrar esa deuda en pesetas. ¿Saldrá la Casta política a golpe de Decreto a obligar a pagar la deuda en pesetas devaluadas o directamente los bancos aplicarán su Ley 33 (la de hago lo que me sale de las pelotas)?.

P.D. La verdad es que a mí no me preocupa demasiado, pues aunque tengo hipoteca en Expaña, la pago en dólares canadienses....Bueno, no es que no me preocupe, más bien pregunto intrigado: ¿si a Expaña la expulsan del euro mi hipoteca en pesetas pagada en dólares canadienses se reduciría por arte de magia a la mitad?.

Un saludo.
He de comentar que Asia y Rusia ya presionan a Merkel para que suelte a Expaña.s/t.
Enviado por Nicer el día 14 de Junio de 2012 a las 19:34
Desde luego y por motivos de salud mental, deberíamos huir del catastrofismo.
Enviado por Casio el día 14 de Junio de 2012 a las 20:10
Habría que huir del catastrofismo, sobre todo cuando no hay una alternativa clara, pero pisando suelo, realidad, parece que de lo malo habría que sacar algúna consecuencia positiva.

Las cosas a veces, no empiezan a enderezarse, hasta que se rompen del todo, y entonces no hay mas remedio que poner algo nuevo en circulación, o si se puede, un nuevo sistema.
Más realidad que barajar dos posibilidades: o salida del Euro o control fiscal centralizado en Europa no hay, Sr. Casio. Ahora mismo y respectivamente, 30% Vs 70%...(+)
Enviado por Nicer el día 14 de Junio de 2012 a las 20:34
Catastrofismo no es más que valoración de riesgos, otra cosa es que usted se refiera al término "apocalíptico" y para llegar a ello tendríamos que hablar de lo primero y de la guerra.

Esto es realismo y cuando se está preparado siempre para el realismo, cuando una variable analítica se produce, uno se encuentra sano mentalmente, mientras quien no piensa en "catastrofes" se vuelve loco cuando suceden.

Pero cada uno es cada uno.

Usted como ingeniero, sabe de lo que hablo, variables y realidad, riesgos. Y el puente ondula y puede entrar en resonancia con las acciones viento, y desplomarse, porque además es un mal puente.

No creo, por tanto, que sea sana la actitud de aquí no ha pasado nada y me voy de fiesta. Si uno está preparado para lo peor, está preparado para cualquier cosa.

Y sobre el tema: ¿qué hay de esas hipotecas?.

Un saludo.
Hasta del "realismo" te hacen dudar, cuando se define un gabinete de crisis, y al momento eso cambia su significado.
Enviado por Casio el día 14 de Junio de 2012 a las 20:48
Ni pensar quiero, en que no sólo yo, si no los que tienen acceso al poder, puedan pensar que esto es una broma, y que hay que seguir en lo que estábamos hasta anteayer.

Sobre el tema de las hipotecas, creo que si las tiene en dólares Canadienses, siempre será positivo para Ud. y el hecho de que se afirme que en tres años, los precios de los pisos y sus hipotecas van a bajar un 25%, y eso parece razonable, le mejorarán a Ud. mas aún las circunstancias.

De todas formas, el filósofo Chino, decía aquello, si las cosas no las puedes cambiar no te preocupes, si las cosas son irresolubles, por que preocuparse...? no quisiera que entendiese, que estoy de acuerdo en el "Inch Allah", o quie se le va a hacer, que al contrario creo, que hay que hacer muchas cosas.
¡¿Y las Cajas dejarían de robar para sus *~¬&·@# amos?!
Enviado por Aznarfan el día 14 de Junio de 2012 a las 20:49
Bueno, la verdad es que es eso lo que se dice, pero no sé si es verdad...
Enviado por percebep el día 14 de Junio de 2012 a las 22:10
La peseta ya se devaluó y mucho con la conversión. Resultó que lo que creíamos eran 100 pestas, sólo valían 60 y el café pasó de costar 100 pts a 1 Euro (166).
La peseta había sufrido , además, varías devaluaciones en los lustros anteriores a la incorporación al Euro...
¿Realmente su valor es todavía más bajo?...

No lo sé, pero lo dudo. Una devaluación del 50% nos "permitiría" vender cualquier cosa a menos de la mitad de precio al resto del mundo... y no creo que ese sea el valor real. Como una vez recuperada la soberanía de la peseta, el precio y su paridad lo fijaría el B de E, lo lógico es que ajustara su valor al mercado de divisas internacional:

- Si optamos por soluciones bananeras, pondríamos un valor irreal, que sería corregido por los mercados internacionales ( tu dí que 10 pesetas es un dolar, pero nosotros no comerciamos con ese valor.... y si quieres comprar crudo pagarás aranceles que te cagas)
- Si optamos por una superdevaluación, pues lo mismo ( tu dí que 1000 pesetas es un dólar, pero no nos vas a vender Wisky dick a dólar y medio la botellar... que los de JB no están por la labor de aceptar que los echen del mercado)

Con la peseta en el euro, el valor actual es:
Un dólar = 199 pesetas.
Nuestro PIB Paridad Poder Adquisitivo es de 1,4 billones españoles de dólares, que es un valor donde se intentan armonizar los valores reales más allá de la política monetaria ( por lo general los países pobres tienen un PIB PPA mayor que el nominal, y países con alto nivel de vida, pero caros, tienen un PIB PPA menor... es decir, que tienen más dinero nominal, pero un producto básico cuesta mucho más que un país más modesto)

Así que siempre cabe la posibilidad , no para salir, si no para "escaparse del euro" , adoptar el dólar, que todavía es "patrón" internacional, antes de pasar a la peseta. Digo lo de escapar, por que una "alianza" que manda a tomar por culo tu nivel de vida al entrar.... y que salir , según se dice, también devalúa tu moneda, no sé que negocio es ese....

Y es que España estuvo recibiendo de media , de forma neta, 6000 millones de euros anuales durante 20 años. Es dinero, pero no es verdad que un 0,5 del PIB nos hicera vivir como Reyes...
Los fondos de cohesión se condicionaban:
- En vez de libre mercado= mercado de cuotas donde se pagaba por reducir la producción de aquello en lo que eramos mucho más competitivos ( productos agrícolas) y se nos obligó a subir los precios para no inundar Europa con alimentos a mitad de precio del usual en las naciones VIP ( anda que le vas a joder el mercado de cebollinos a los Franceses, o Alemanes)
- Los fondos de cohesión en infraestructuras también condicionaban sí o sí, la compra de tecnología franco-alemana de Siemmens , etc, para la alta velocidad, etc.

Fundamentalmente esos eran los puntos en los que se invertían los fondos de cohesión. Destrucción de nuestros sectores más competitivos ( sí , ya sé que no suena bien ser líder en sector primario... pero que le vamos a hacer, cada uno tiene , lo que tiene, y que desapareciera eso.... no hizo que lo fuéramos en venta de material quirúrgico , que es carísimo y se lo compramos a Alemania, o líderes en productos farmaceuticos, etc).
En cualquier caso , "El mercado común" , es más un Sínodo Mafioso que un mercado. Nada fluye , se compra o se vende, en función de su calidad/precio, si no en función de cuotas, tasas y acuerdos de unos señores que ni siquiera se dignan a discutir más allá del teatro en el Parlamento Europeo, si no que lo hacen en despachitos y hasta arriba de coca con nuestros impuestos ( Se encontraron restos de cocaína en 41 lavabos del Parlamento Europeo...noticia que tuvo su gracia como "curiosa", pero que es significativa )

Es verdad que sin una incorporación a la UE, ésta todavía podía ser más cerrada a nuestros productos, pero Europa es una región en decadencia y el mundo es muy grande como para renunciar al resto de los mercados. Hoy por hoy, la mayor parte de nuestro intercambio comercial depende de Europa, pero es un comercio "vigilado" , "Cuotizado" y completamente intervenido... y las intervenciones no suelen ser por gusto a favor del más tonto.

Por supuesto que una cosa es la teoría y otra la práctica... pero si alguien está atrapado, no le viene mal ir buscando , no rutas de salida, que la puerta está vigilada y sujeta a sanciones, si no rutas de escape.

Un saludo
En cualquier caso+++
Enviado por percebep el día 14 de Junio de 2012 a las 22:40
- Si es verdad que el mercado europeo nos puede sancionar con una devalución artificial de nuestra moneda, de tal forma que tenemos:
- Nuestra deuda contraida, a la que le hemos sumado una bola de acero de 100000 millones más , sobre varios cientos de miles de millones acumulados, que podrían multiplicarse con la devaluación ( en caso de que se produjera)
- y que por otro lado colocaran barreras arancelarias para impedir la entrada de productos españoles que esa misma devaluación artificial habría abaratado disparatadamente....

Eso , por poder, puede ocurrir.
Pero no significa que España no pueda defenderse. Una cosa son los tejemanejes de los Estados Corruptos de Europa, y otra que la corrupción no tenga sus ventajas. Del mismo modo que "el castigo por la salida" multiplicaría el valor de lo que debemos al Eje Franco-Alemán y banca Británica.... España podría recibir divisas y dinero negro negro europeo si les deja la puerta abierta en materia fiscal. Y es que , en el caso de devaluación, o bien se nos deja exportar a Europa a ese supuesto precio que dicen que tendría la peseta ..... o sí Europa toma medidas proteccionistas, la respuesta sólo puede ser con medidas similares: paraiso fiscal para el dinero europeo.
Y es que una devaluación como la que anuncian los "sabios", sería poner a la peseta en un valor completamente irreal. No es verdad que debiendo como debe España , tantísimo dinero... en su salida tenga por pelotas que deber el doble. Eso puede ocurrir, pero no por mecanismos reales del mercado, si no por juego sucio, al que , por cierto, puede jugar todo el mundo.

No obstante es una "predicción" de los que aseguraban, juraban y perjuraban, que el camino elegido por Islandia, el no adecuarse al protocolo de ser sumiso a una casta política podrida, les llevaría a la época vikinga, a vivir en iglús, y a precisar la ayuda humanitaria de la ONU por haber pasado a ser una sociedad de cazador-recolector....

La profecía no se cumplió, y fue de los primeros países en salir de la crisis. No por que tengan una política económica genial, que no deja de ser una aburrida socialdemocracia de corte tranquilo, si no por que algo mucho más importante se produjo:
- Mandar a tomar por culo a su clase política.
Una vez hecho, con independencia de aciertos, desaciertos, o preferencias políticas, los resultados solo pueden ser mejores que con la mafia en la cima de la pirámide.

El tamaño no hace extrapolable el caso de Islandia, y es verdad que por corrupta que fuera su clase política , el daño era muy limitado. La clase política europea y la española en particular , seguramente producen un daño al ciudadano mucho mayor....
El problema es que aquí, en vez de ser sustituida por ciudadanos decentes, ya sean más de derechas o más de izquierdas ( que no es lo principal), lo serían por algún grupo nazi-bolibariano-neomarxista-o-neopatriótico para hacer buenos a los anteriores.....
Pero ese es otro problema más que tenemos los Europeos, y sobre todo los españoles, que no tenemos alternativa a la mafia, y es así por nuestra dejadez y decadencia moral, e intelectual.
Por eso, y sólo por eso, ni España, ni la mayor parte de Europa pueden ser Islandia.
Islandia es un país pequeñito que tenía una casta con los vicios estandar de Europa, pero una base civil culta, civilizada y normal. El echar a la gentuza , no podía ser negativo, por mucho que los paladines de la corrupción lo vaticinaran.
Pero el resto de Europa.... lo tiene más jodido para librarse de la mafia, eso por desgracia es cierto.

Un saludo
Entiendo, gracias. Otro saludo.s/t.
Enviado por Nicer el día 15 de Junio de 2012 a las 10:44
Salir España del euro, solo arruina a los importadores - exportadores. Lo demás sigue , seguiria igual , a nivel interior de España.
Enviado por Hartado el día 15 de Junio de 2012 a las 07:56
Es un poco lo del señor que compra un perro por un millon. la señora se lo hace ur a devolver. Y regresa contento ..con dos gatos de medio millon.

Aunque demos por supuesto que tras el pase del euro a pesetas ( o doblones ) habran devaluaciones e inflaccion.

Un español tiene un piso. Vale un 20% mas que el del vecino. Pasa su valor de euros a pesetas. Pasa el tiempo y .. sigue valiendo un 20 % mas que el del vecino.
Pero antes lo podia intercambiar con un piso en el extranjero. Eso ha variado. Ya no valen lo mismo. Uno se habra depreciado mas o menos que el otro.

Con el español que tiene hoy una hipoteca, seria lo mismo. Se la vuelven a pasar a pesetas. Y esa cantidad es la nueva. Si hay inflaccion, cada vez pagara lo mismo, pero le resultará menos gravoso

Como diria el taurino: suerte pa tos
Si los crédito o hipotecas se pasan a pesetas a 166, puede.. pero creo que no. Seguiriían en euros con un cambio de al menos 225 pts (más de un 30%). Sería un desastre s/t
Enviado por Deveraux el día 15 de Junio de 2012 a las 10:47