Menú

¿Y usted qué haría?+++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¿Y usted qué haría?+++
Enviado por pancho el día 17 de Diciembre de 2012 a las 13:55
Es el título de un programa de televisión muy interesante de la ABC.

En este episodio que ven más abajo se plantea el siguiente caso:

¿Qué haría usted si ve que maltratan a otro ciudadano?
¿Se callaría? ¿Apoyaría el maltrato? ¿Defendería al ciudadano?

En este caso se trata de una ciudadana musulmana.

El dependiente le dice que se vaya, que es musulmana, terrorista, que se vuelva a su
país, que en su local no se sirve a terroristas, critica el velo, la humilla...

Y usted ¿Qué haría?

El video:

https://www.youtube.com/watch?v=jfHL4AZtS58
Teniendo en cuenta el precedente de la masacre del 11S,el comportamiento si no disculpable si es comprensible. Probablemente en mi caso le afearia la conducta al dependiente y abandonaría el local.
Enviado por Alecto2 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 14:08
Pues si esta señora está en un local al que al propietario le asiste el derecho de admisión... le diria digale con educación que se marche porque usted se acoge a ese derecho y ahorrese las explicaciones d epor que se acoge... si ella se h apuesto borde
Enviado por linda2 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 14:38
Respondiendo a... Pues si esta señora está en un local al que al propietario le asiste el derecho de admisión... le diria digale con educación que se marche porque usted se acoge a ese derecho y ahorrese las explicaciones d epor que se acoge... si ella s
Enviado por linda2 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 14:39
y le ha pedido que se lo explique por que... y él no se extralimita en la explicación del velo, sus temores etc... no hay nada por lo que tenga que meterme yo... otra cosa es que se traspasen los limites del dialogo...
Vale. Supongamos entonces que al propietario le asiste ese derecho+++
Enviado por pancho el día 17 de Diciembre de 2012 a las 15:01
Y que decide ampliar las "restricciones", y decide no
admitir a mujeres en su local, sean musulmanas,
mormonas , católicas o pastafaristas.

¿Le seguiría asistiendo ese derecho?

O supongamos que usando ese derecho decide no
admitir "negros".

O supongamos que decide no aceptar "Católicos"

¿También lo apoyaría usted?

Un saludo
En tu negocio aceptas a quien quieras. Eliges tu cuota de mercado. Eliges a tus clientes.s/t.
Enviado por Nicer el día 17 de Diciembre de 2012 a las 15:09
No, Sr Nicer, es exactamente al revés+++
Enviado por pancho el día 17 de Diciembre de 2012 a las 17:48
En tu negocio la cuota de mercado te elige a ti. Los
clientes te eligen a tí, no al revés.

Sería bonito al contrario.....l

Eso que usted dice es el Estado, que elige la cuota
de "mercado" y los "clientes" a los que va a
saquear por la vía de los "impuestos".

En el mercado , los que eligen son los clientes.

En el mercado no hay otro criterio que la elección
libre y voluntaria de las partes, ateniéndose al
objeto de la transacción y sin tener en cuenta
ningún atributo personal del cliente.

Un saludo
Te veo venir pancho, pero no voy a caer en la encerrona.+++
Enviado por Papulus el día 17 de Diciembre de 2012 a las 15:10
Sería más facil que solo permitiese la entrada, por ejemplo, maricas que vengan con la minga en la mano. Cosas del derecho positivo.

Lo otro es discriminación.
Pues en este caso no la hay Sr Paupulus+++
Enviado por pancho el día 17 de Diciembre de 2012 a las 17:43
Ese tipo de discriminación es estúpida, es la forma
más primitiva de colectivismo, juzgar a un individuo
por su pertenencia a una raza, religión, sexo o
corriente de pensamiento.....

Pero tiene amplio predicamento, siempre y cuando
los afectados no sean "de los nuestros".

Hay terreno fértil para el colectivismo totalitario.

Eso sí, si en un foro de internet se plantea un filtro
para no leer indeseables, la "mayoría" vota en
contra. Debe ser que un forista individual no tiene
el derecho de admisión ese, siendo además el
criterio de discriminación el de la imbecillidad
manifiesta y además pasivo (el disciriminado puede
seguir publicando sus sandeces sin problema).

Es curioso... ¿no?
Ves como si la hay. Pasamos de una actitud individual a una actitud colectiva.+++
Enviado por Papulus el día 17 de Diciembre de 2012 a las 18:54
Y es precisamente donde no queria entrar.

Siempre, en todo momento, lugar, cultura o enterno hay discriminación hacia alguien por las razones más pintorescas y variadas.¿Cúal es la linea que no se debe cruzar?.

Hombre, con lo del foro pasa como en la vida misma. Nadie quiere tomar la responsabilidad de iniciar una medid que parece "políticamente incorrecta". Es que todo se contagia menos la hermosura.

PD.- ¿No habiamos quedado en tratarnos de tú?
Ahí, la'dao!!+++
Enviado por pancho el día 17 de Diciembre de 2012 a las 19:10
Lo que mola son los "principios" cambiantes según
la circunstancia, de unos y de otros.

Uno puede ser racista o no " endependiendode"

Ojo que es distinto de los prejuicios que la mayoría
de las veces obedecen a criterios racionales (lo
digamos o no, nos parece menos de fiar un gitano
que un payo, nos da mas miedo un negro que un
blanco si estamos solos en una calle...(a los negros
también))

Ahora se llama "politicamente correcto" , antes
hipocresía y/o cobardía.

P.D: ¿De tú? ¡Por favor, Señor Papulus!. Este es
uno de los últimos reductos donde aún nos queda
algo de formalidad en el trato. Estamos entre
Caballerros.

http://images.wikia.com/inciclopedia/images/5/50/F
eel-like-a-sir.jpg

Nos vemos en el Reform Club. A las cinco, como
siempre...
Vale, pues de usted, per con una salvedad si se me permite +++
Enviado por Papulus el día 17 de Diciembre de 2012 a las 19:13
El tratamiento de Señor es exclusivo para apellidos, y el de Don para nombres. Como lo que utilizamos son nicks (motes, en español) apeemos el tratamiento.

A la cinco en punto, como siempre...
Como si solo quiere admitir cangrejos... si le acoje su derecho... lo respeto..es su negocio... su propiedad... y está regulado por ley... pues mientrsas no la derogen..me guste o no..la respeto.
Enviado por linda2 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 15:10
Ah!, pero entonces, una pregunta++++
Enviado por pancho el día 17 de Diciembre de 2012 a las 17:37
Supongamos que el amable tendero sólo admite en su
bonito local a fumadores.

¿Podría hacerlo?

Como no dice lo contrario entiendo que le parece bien
entonces que no deje entrar a negros o mujeres. Y
que entiende que legalmente puede hacerlo.

¿En serio piensa que legalmente puede hacerlo?
Yo en mi salon puedo no admitir a no fumadores..los fumadoresen activo a la terraza... :)
Enviado por linda2 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 17:56
El derecho a admisión en los lugares de pública concurrencia, se limita a cusas razonables ++
Enviado por Caba el día 17 de Diciembre de 2012 a las 15:09
indumentaria, o bien ser causante de anteriores conflictos, edad, o bien ya estar cubierto el aforo.

En caso de precisarse ser socio, por haber incumplido alguna norma y la sociedad haya retirado el uso del carnet, definitiva o temporalmente.

En todo caso se aconseja poner por escrito, las normas que imperan, para que estas no puedan parecer discriminatorias.

En ese caso ese sr es un grosero.

Un saludo
¿Cómo que se limita a causas razonables?, ¿de dónde saca usted eso?. s/t.
Enviado por Nicer el día 17 de Diciembre de 2012 a las 15:14
Entonces a ver quien tiene un establecimiento público y tiene pelotas de pone, a que solo entra quien a mi me sale de las pelotas.++
Enviado por Caba el día 17 de Diciembre de 2012 a las 15:23
claro que hay establecimientos que seleccionan a sus clientes, por edades, por tallas, por gustos.

Pero si una señora enta en una tienda que no tienen más allá de la talla 42 y necesita una talla 48, no parece de recibo decirle que aqui no hay ropa para gordas cebosas.

Aunque ese establecimiento ya esta haciendo una selección de público.

Un saludo
De pública concurrencia no significa público. Repito: ¿dónde dice usted que está regulado eso?. Aquí en Canadá...(+)
Enviado por Nicer el día 17 de Diciembre de 2012 a las 15:28
hay bares donde no se admite a ninguna raza que no sea blanca.

Que yo no sea racista, no implica que ellos tengan la libertad de dejar entrar o atender a los clientes que ellos estimen oportuno por la razón que estimen oportuna.

Si una panadería regentada por un islamista no admite cristianos, yo no voy a comprar pan allí y punto. El sabrá y su conciencia lo que tiene que hacer y porque lo hace.
En España, es cierto, a ver quien se atreve..., porque en España no hay conciencia de libertad, y al que le niegan un servicio monta la de San Quintín, por medios violentos: violencia social. Enseguida llegan los de la porra a reventar el negocio...(+)
Enviado por Nicer el día 17 de Diciembre de 2012 a las 15:34
Pero todo depende. Si a un charnego se le prohíbe la entrada, o no se le atiende por ser castellano-parlante, entonces fetén, estupendo. Eso sí, que a alguien se le ocurra no atender a los independentistas o a los tarados puto seny. Entonces ahí hay discriminación, y mire, en un negocio privado, todos tienen la libertad de elegir a quien a tienden o a quien no. Ellos verán. Da igual el motivo, lo razonable o no que sea, porque lo razonable puede a llegar a ser bastante subjetivo: como lo de no rotular en castellano.
Ahora bien, en lo público no puede existir "derecho de admisión" y sin embargo los nazis separatistas hacen uso de esa discriminación con lo público. Se apropian de algo que no es suyo...(+)
Enviado por Nicer el día 17 de Diciembre de 2012 a las 15:39
porque todos lo han pagado con sus impuestos, y crean leyes para discriminar. Ellos si tienen huevos, para que un gallego trabaje en Galicia y puede hacerlo en cualquier parte de España, quitando puestos de trabajo a autóctonos, mientras un Asturiano no puede trabajar en la Administración pública gallega, porque no sabe hablar la basura de artificio de la lengua "normalizada".

En un negocio privado uno admite a quien le sale de ahí. En lo público la cosa es bien distinta. Pero España "is different". España está llena de subnormales.
Y dónde digo yo que este regulado. Como si uno quiere tener un establecimiento público par él solo. Pero que avise no me confunda, vaya entrar y me afeen encima. ++
Enviado por Caba el día 17 de Diciembre de 2012 a las 15:40
es una contradicción no cree.

Un establecimiento de pública concurrencia puede ser un establecimiento público y de hecho en lo que se diferencia es que en las normativas generales y municipales se les denomina establecimientos de pública concurrencia <<a todos los establecimientoa y oficinas abiertas al público>>

Pero en fin no veo importante esa particularidad, obviamente en una oficina de seguros, simplemente le pueden pedir si va ha hacer alguna gestión sobre relacionada con ellos y si no no le dejan entrar.

Un saludo
¿Pero cómo qué establecimiento público, qué dice?...(+)
Enviado por Nicer el día 17 de Diciembre de 2012 a las 15:43
¿Dónde dice usted que esté regulado?. Eso pregunto yo, cuando usted dice que "se limita a causas razonables".

¿Limitado a qué?. ¿Dónde, qué lo limita?. Usted dice limitar, ¿dónde está el límite?.
Coño es que no puedo tener una opinión. Yo no tengo ni pajolera idea de comercio ++
Enviado por Caba el día 17 de Diciembre de 2012 a las 15:52
pero si tuviera uno,me interesaria que entrara todo el mundo, pensara lo que le diera la gana, tuviera la religión que quisiera y fuese alto o bajito. gordo o flaco o con la masa corporal precisa.

Es lo que me parece razonable a mi y debería ser.

Tampoco dice nada en ningún sitio que reservado el derecho de admisión, quiera decir que te echen de malas maneras por musulman.

Un saludo
¿Quien le ha limitado su opinión?. A mi también me interesa atender a todo el mundo que sea posible...(+)
Enviado por Nicer el día 17 de Diciembre de 2012 a las 16:04
Ahora bien, cada uno es cada uno. Y si por conciencia o por las razones que quiera, no quiere atender a un determinado grupo, persona, colectivo, ente o lo que sea, está en su derecho.

Si usted entra en una panadería regentada por un islámico y le dice que no sirve a no mahometanos y le invita a marcharse de su establecimiento, ¿usted que hace?. Yo me marcho y no vuelvo. ¿Que me sienta mal?, pues me aguanto. Es una tontería.

Ahora bien, hay que distinguir entre discriminación pública y privada. Lo público no puede discriminar y sin embargo lo hace.

¿A usted le parece bien que un no catalán, que no sepa la lengua catalana, no pueda trabajar en lo público catalán?. Al 80% del voto le parece bien eso y otras cosas.
Que tiene que ver, los funcionarios de un organismo público. con la entrada del público en un local. Hay incluso y eso si que me consta es obligatorio tenerun libro de reclamaciones ++
Enviado por Caba el día 17 de Diciembre de 2012 a las 23:56
en tod establecimiento abierto al público.

Eso nada tiene que ver con la contratación de personal, que se rige por otros fundamentos.

Un saludo
se ha olvidado la más importante..por seguridad... si un propietario considera que peligra la seguridad de cualquier cliente... puede expulsar al subsodicho... (este señor cree que con esa señora peligra su seguridad...
Enviado por linda2 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 15:14
Personalmente la religiós islámica es de las que peor me caen. Pero es complicado señalar de sta forma a nadie. Un saludo
Enviado por Caba el día 17 de Diciembre de 2012 a las 15:27
uy..pues deberia empezar a aprenderla y entenderla... me temo que será la religión oficial en Cataluña.. no tardando demasiado... he oido que es donde más mezquitas se abren... :P (bromita)
Enviado por linda2 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 15:42
Si debemos salir a una diaria. Un saludo
Enviado por Caba el día 17 de Diciembre de 2012 a las 15:56
A mi lo que más me preocupan son los danones... como los islamistas estan un mes que no comen... se les caducaran en el super...que tragedia :P... bueno pero una dieta asi..purifica cualquier cuerpo... y la seguridad social lo agradece... (todo tiene su l
Enviado por linda2 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 16:08
ESO ES RACISMO, NO DERECHO DE ADMISIÓN. Las preguntas de la cadena ABC son capciosas. Se deben, sencillamente, denunciar lo hechos, por ejemplo en una asociación de derechos civiles.
Enviado por xcatch43 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 15:51
He aquí un ejemplo de violencia social. Oiga usted, un racista tiene derecho a no atender a quien quiera por las razones que quiera. Es SU negocio, privado.s/t.
Enviado por Nicer el día 17 de Diciembre de 2012 a las 16:06
Esta abierto al público, no es un club privado (que también tiene que cumplir la leyes). Está sujeto a las leyes civiles y penales de local abierto al público. Este es un caso de violencia racista., y está penado por la Ley. Y lo que usted dice es apologí
Enviado por xcatch43 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 16:12
apología del racismo.
Enviado por xcatch43 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 16:13
El Foro no tiene moderadores dignos de llamarse así.
Enviado por xcatch43 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 16:17
Local de pública concurrencia no es público. La Constitución dice...(+)
Enviado por Nicer el día 17 de Diciembre de 2012 a las 16:21
CAPITULO SEGUNDO

Derechos y libertades

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Matizo: ante la LEY.

Yo no soy racista.

Ahora expóngame usted que reglamento o norma regula o dice que un barman racista está obligado a atender a quien no quiera. Que está obligado a admitir a quien no quiera.

Los establecimientos de pública concurrencia, como por ejemplo, una consulta médica privada, o un bar, están adscritos a esa clasificación a efectos de normativa urbanística: para licencias, para cumplir criterios de seguridad, habitabilidad, etc. Esas normativas son de índole técnico, no moral.

Si yo no quiero atender a un islamista, si yo no quiero hacerle un proyecto a un islamista, si yo no quiero proyectar una mezquita, ni usted, ni nadie, ni Dios, pueden obligarme a aceptar un trabajo, suponiendo, que tuviera un estudio en planta baja y sea ese local de pública concurrencia como todos.

Solo estoy obligado a cumplir la normativa técnica al efecto, ni más ni menos.

Y si quiero contratar a alquien, lo haré por los mismos criterios. Y si no quiero contratar a un islamista, por serlo, estoy en mi derecho. Yo elijo, porque es mi vida, mi negocio, mi dinero. Ya puede usted utilizar la violencia que quiera y traer piquetes. No seré yo quien esté incumpliendo la Ley.

¿Usted contrataría a un sionista?.
Ahora bien, si una persona tiene un contrato, entonces si, entonces está sujeto a la Ley, pero ni usted, ni nadie, ni el Papa...(+)
Enviado por Nicer el día 17 de Diciembre de 2012 a las 16:46
Pueden obligar a contratar, dentro del ámbito privado, a quien no quiera, y mucho menos obligar a realizar un trabajo, un servicio a quien no quiera.

Y dejemos el racismo a un lado. En el sector servicios, hay un determinado tipo de cliente al que se le llama "problemático". Se les ven venir. Un establecimiento privado, un autónomo, un dueño, puede perfectamente decirle que ahí no se le va a atender y que se marche a otra parte. Ya puede ser rubio de ojos azules, Sabino Arana, Mas, Ibarretxe o un neonazi. A uno le asiste el derecho a elegir a quien presta el servicio.

Es diferente si uno acepta ese trabajo y lo cobra. Entonces las reglas cambian.

¿Existe alguna Ley que asista a la mujer autonóma que trabaja para otro y que cuando se queda embarazada la despiden?. No.

Mi mujer se quedó embarazada de nuestro primer hijo. Autónoma. Los dueños de una clínica la despidieron. ¿Qué haces, a ver?.

¿Les denuncias por discriminación?. Yo jamás haría algo así, pero a mí me lo hicieron. A mi familia.

Visto desde el otro lado: ¿6 meses pagando a alguien que no está trabajando?. ¿6 meses sin prestar un servicio que necesitamos?. ¿Qué hacen, le guardan el puesto?. ¿Contratan a alquien para cubrir la baja y luego a ese alguien le echan cuan mi mujer vuelva?.

¿Les denunciamos?. El contrato pone que cualquiera de las partes puede rescindir el contrato, por las razones que sea, con la única cláusula de avisar con X tiempo estipulado de antelación. ¿Tienen ellos que decirte directamente que te despiden por estar embarazada?. Aunque esa sea la razón, te despiden por lo que sea, simplemente por que si, porque quieren y pueden.

¿Usted cómo resuelve eso?. Para el asalariado el régimen es distinto. Y aun así, la ley puede decir misa, que si te quieren despedir, ya encontraran la forma de hacerlo.

Te despido porque no me gustas. Pues vale, macho. En España os habéis acostumbrado a cosas inauditas, a obligar y a no ver el otro lado. Y sin embargo los mismos sindicatos hacen lo mismo, lo mismo que las empresas.

Es un follón monumental, pero esto es mucho más sencillo: si no hay contrato, si no se ha pagado por un servicio, si vas a contratar, en tu negocio, lo haces por los criterios que te salga de arco de triunfo. No se puede obligar, porque eso si es apología totalitaria. Le podrá gustar más o menos, a mí me podrá gustar más o menos, yo no seré así, no lo soy, pero no puedo obligar a punta de pistola a nadie a que me atienda, a que me contrate.

A muchos de ustedes no se les mete en la cabeza el concepto de propiedad y derecho. Si no les gusta como es el patrón, háganse su propia empresa. Ahora bien, una cosa es cuando entra la ley y cuando no entra la Ley.

Si una persona no está contratada, si no que pide trabajo. Si un a persona no ha pagado por un servicio privado, ni pueden exigir que le contraten, ni puede exigir que le atiendan ni que le presten un servicio.

A ver si nos centramos.
Es sabido que no es lo mismo titularidad pública que abierto al público. Tambien lo que es el reservado el derecho de admisión (si se ha solicitado y concedido). Y todo eso no tiene que ver con el racismo un delito de jurisdición universal (algo mas grand
Enviado por xcatch43 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 17:14
mas grande que un supermercado).
Enviado por xcatch43 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 17:15
¿Qué Ley es la jurisdicción universal?, ¿me la puede poner?, ¿la puedo leer?, ¿dónde está escrito?...(+)
Enviado por Nicer el día 17 de Diciembre de 2012 a las 17:35
Lejos de palabras, hay que verlo, ¿dónde está escrito que yo tenga que contratar a quien no quiera, que yo tenga que prestar un servicio a quien no quiera o que me obliguen a tener, en mi local, en mi negocio a quien no quiera?. ¿Dónde?.

Y además, ¿dónde está escrito que eso no pueda hacerse por racismo?.

Si existiera tal Ley, que no existe ni la puede poner, por tanto, el racista, le echará por otra razón: porque no me dijo si estaba limpio de enfermedades de transimisón...., porque llevaba deportivas, porque olía mal, o simplemente, porque quiero, y puedo.

Dígame una cosa, dígame algo que no le guste nada, por ejemplo, un alimento, un tipo de mujer, algo, lo que sea. Y dígame que yo puedo obligarle a tomarlo por no se que Ley Universal. Es más, ¿le puedo obligar a que le guste?.

Digamos que usted tiene un restaurante, y llego yo, en pelotas, sin duchar en meses, y borracho, me siento a una mesa, y pido caviar, whisky escoces de 20 años, solomillo de canguro y patatas enanas de las faldas del Tinanfaya. Que empiezo a tirarme pedos y eructos muy olorosos. Y además le amenazo con denunciarle a una organización de derechos humanos si me echa y que no puede hacerlo por una Ley Universal. ¿Qué hace usted?.
Yo voy a poner lo siguiente, que le da la razón a usted y al Sr. Caba. "¿Qué es el derecho de admisión?"...(+)
Enviado por Nicer el día 17 de Diciembre de 2012 a las 17:39
Más: "Los bares usan sistemáticamente el derecho de admisión como técnica racista, según la UB"...(+)
Enviado por Nicer el día 17 de Diciembre de 2012 a las 17:48
Leyes en España sobre derecho de admisión...(+)
Enviado por Nicer el día 17 de Diciembre de 2012 a las 17:51
Según la ley de admisión podemops expulsar a los clones o troles...o no es legal? jajaja
Enviado por linda2 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 17:53
La “jurisdicción universal” es un principio jurídico que reconoce la persecución internacional de delitos de tal gravedad y relevancia que se consideran una ofensa a la conciencia universal, a toda la humanidad y por tanto trascienden la nacionalidad de l
Enviado por xcatch43 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 18:04
en el buscador de Google, por ejemplo, hay cientos de entradas .... ......
Enviado por xcatch43 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 18:06
Las cosas hay que ponerlas, y las leyes más aun. ¿Ha visto usted algún informe técnico, resolución jurídica, acto notarial, documento oficial y similares donde no se pongan las leyes?...(+)
Enviado por Nicer el día 17 de Diciembre de 2012 a las 18:37
Por educación, es más, cuando alguien le pide, por favor, algo, no cuesta nada ponerlo. Porque yo no conozco esa Ley, ni dónde se regula a tal efecto y como usted lo conoce y sabe dónde está, es lógico que la ponga y me evite estar horas buscando. Eso es jugar con ventaja. Le ruego, por favor, que me la ponga.

Yo he expuesto la española a tal efecto. Y desde ese ámbito y en concreto desde la de la Comunidad de Madrid, voy a explicar lo siguiente:

Hay una serie de razones por las que la Ley cita que no se puede usar ese derecho, y otras donde si, entre las primeras el racismo, razones arbitrarias, etc. Se dice también que se considerará infracción grave.

Un bar de copas no puede usar su derecho de admisión contra una persona por la razón de ser negro.

Supongamos que soy negro. Y que quiero entrar en un bar neonazi. ¿Para qué cojones quiero entrar en un bar neonazi?.

Bien
Respondiendo a... Las cosas hay que ponerlas, y las leyes más aun. ¿Ha visto usted algún informe técnico, resolución jurídica, acto notarial, documento oficial y similares donde no se pongan las leyes?...(+)
Enviado por linda2 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 18:43
Yo creo que usted quiere entrar al bar neonazi a hacer pis...que no hay otro baño mas cerca... y el sr del bar se cree que usted va a provocar y hale.. no le deja entrar y se lo tienen qe hacer en la puerta..y luego lo ve un nazi y piensa que es una provocación...y bla bla bla... (si no se enreda es porque no se quiere jaja)
El TPI, Tribunal Penal Internacional de la Haya, tiene el principio jurídico de la jurisdicción universal, y en sus sentencias cita todas leyes y articulos desarrollados para aplicación. Principio, jurisdicción, leyes y articulos.
Enviado por xcatch43 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 18:53
Dígame algo que no le guste. ¿Los sionistas por ejemplo?. Supongamos que usted tiene un restaurante...(+)
Enviado por Nicer el día 17 de Diciembre de 2012 a las 19:38
Y se presenta con atuendo sionista. ¿Qué hace?. ¿Le gusta?. Le va a tener que atender, por Ley, o sí o sí. Es más, le dice que va a ir a su restaurante todos los días, que llevará a su familia y toda su Secta todos los días a comer. ¿Qué hace?.

Digamos que él y el resto de veinte comensales le piden poner un rezo judio ultraortodoxo en la televisión. Su aforo es de 21 personas. ¿Se lo pone?. Si no se lo pone, ¿es discriminación, aleatorio, racista?.

Usted tiene una empresa y ve un currículo de un judío sionista ultraortodoxo que cumple todos los criterios profesionales que usted necesita. ¿Le contrata?. Tenga en cuenta que si no le contrata le denunciará por racista o por discriminación. Es más, usted tiene constancia no escrita de que si no le contrata le va a denunciar. ¿Qué hace?.

Puedo ponerle más ejemplos.

¿Usted va a cambiar sus sentimientos?, ¿qué haría?. Eso es lo que pregunta pancho. ¿Qué es lo que haría en esa situación poniendo y cambiando a los actores?.

Y yo añado, ¿qué sentiría?.
Sr. Nicer, usted se gasta malas ideas con el chico ++
Enviado por quejio el día 18 de Diciembre de 2012 a las 00:26
Le está usted obligando a escoger entre el principio de no discriminación por raza, sexo, creencias, religión, cultural, ideología, etc, etc.

Y el debido desprecio a todos los que simpaticen con principios, religiones e ideologias criminales.

Saludos
Como que se ha ido a meditar la respuesta. st
Enviado por quejio el día 18 de Diciembre de 2012 a las 00:31
Depende...+
Enviado por anastasi el día 17 de Diciembre de 2012 a las 17:09
Y si yo fuera la dueña del negocio, tampoco permitiría ciertas cosas como la entrada a gitanos , por ejemplo, que siempre entran a robar lo que pueden.
Y si soy clienta habitual de ese negocio, respetaría el criterio del dueño. Otra cosa es que siguiera comprando o no allí.
Saludos.
¿Y usted que haria sr Pancho?
Enviado por linda2 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 17:59
Veamos...
Enviado por Seafire el día 17 de Diciembre de 2012 a las 19:39
Tengo un establecimiento de venta de, qué
sé yo... digamos tabaco. En seis meses he
sufrido tres atracos, todos ellos
perpetrados por moros, gitanos y rumanos.
Decidí restringir la entrada a mi negocio a
cualquier persona que responda al "perfil"
de los atracadores (es un supuesto, bien
sabemos que el mismo Estado que se dice
garante de mi seguridad no me lo iba a
permitir), sin embargo la consecuencia
inmediata de dicha restricción supuso que
en los siguientes seis meses no sufrí ningún
atraco... chan, chan... chan, chan...

Saludos.
Claro que tampoco...
Enviado por Seafire el día 17 de Diciembre de 2012 a las 19:42
... existe la posibilidad de que me busque
la vida en cuanto a mi seguridad personal y
decidiera hacerme con una recortada.

Ni decido quien entra ni tengo la posibilidad
de defender mi persona ni mi negocio...
porque por un lado sería un racista y por el
otro podría cargarme a una veintena de
niños si me diera un "pronto".

Mal lo tengo.

Un saludo... me alegro de verle
nuevamente por aquí, ultimamente andaba
esto hecho unos zorros.
No es por fastidiar, pero...(+)
Enviado por Nicer el día 17 de Diciembre de 2012 a las 19:45
Tengo un establecimiento de venta de, qué
sé yo... digamos tabaco. En seis meses he
sufrido tres atracos, todos ellos
perpetrados por españoles.
Decidí restringir la entrada a mi negocio a
cualquier persona que responda al "perfil"
de los atracadores (es un supuesto, bien
sabemos que el mismo Estado que se dice
garante de mi seguridad no me lo iba a
permitir), sin embargo la consecuencia
inmediata de dicha restricción supuso que
en los siguientes seis meses no sufrí ningún
atraco... chan, chan... chan, chan...
En absoluto me fastidia amigo Nicer...
Enviado por Seafire el día 17 de Diciembre de 2012 a las 19:58
... si al negocio le viene bien por mi
estupendo.

Saludos.
Yo no voy donde no soy bien recibido, pero hay unas leyes sobre derecho de admisión...(+)
Enviado por Nicer el día 17 de Diciembre de 2012 a las 20:12
Cosa distinta es que esas leyes me parezcan absurdas, estúpidas al extremo. Es un negocio privado y punto.

Uno debería poder contratar a quien le apetezca, discriminando por lo que le apetezca, que para eso el negocio es de uno.

La Ley dice lo que dice y como absurda Ley que es, hay tropecientas mil formas de hacerlo siendo muy, muy difícil demostrar discriminación.

Una pregunta, los liberticidas que han regulado el tema del derecho de admisión, ¿son masones?, porque menuda ingerencia en la propiedad privada.

Yo si tengo una empresa y tengo que seleccionar currículums, si veo a un abertxale, directamente está discriminado, ¿qué no puedo hacerlo en virtud de no se que mierda de Ley absurda?.

Bueno, en vez de "no te contrato por ser un nazi separatista" o no se dice nada y contratas a quien te da la real gana, o si te piden explicaciones dices "no cumples los requisitos que necesitamos". ¿Qué requisitos?: ale, adiós.

Yo alucino con estas cosas. Hay que montarle el poyo, dicen por ahí. ¿Por qué?.
Detesto las lentejas...
Enviado por Seafire el día 17 de Diciembre de 2012 a las 20:24
... luego soy un lentejófobo, ¿qué idiotez,
verdad?

Detesto a Pepito, no lo soporto, es un
imbécil, un vago redomado, inútil hasta
decir basta y jamás se me pasaría por la
cabeza contratarlo aunque lleva meses
suplicándomelo... y nadie se le ocurriría
emprenderla contra mi porque todo el
mundo sabe que Pepito es todo lo que he
dicho pero elevado al cuadrado... peeero,
resulta que Pepito es gay... ¡Dios me
asista!, ya soy homófobo.

Un saludo.

P.D.: Se trata de supuestos... ¡adoro las
lentejas!
Trata a los demás como te gustaría ser tratado (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 20:07
Muy bien, tienes dos currículos para tu empresa: uno es de un neonazi y cumple los criterios. Otro es según su criterio, "normal", ¿a cual escoge?.s/t.
Enviado por Nicer el día 17 de Diciembre de 2012 a las 20:15
Tengo otra: va a una pastelería, hay chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco, ¿cuál escoge?. Supongamos el negro...(+)
Enviado por Nicer el día 17 de Diciembre de 2012 a las 20:22
Bueno, pues el chocolate blanco le denuncia por discriminación. A usted no le gusta porque es blanco y el blanco no le gusta. Eso es discriminación.

Vale, lo normal sería decir, una tableta del negro, gracias y no liarse a insultos por tener el blanco en exposición, el cual, solo verlo le produce náuseas.

Supongamos que tiene un bar, y la mafia rusa ha decidido que le gusta su bar para las reuniones.

Supongamos que todos los pederastas de la ciudad deciden ir a su bar.

O mejor aun, que los de ERC entran con esteledas y deciden que les gusta para sus animadas conversaciones políticas.

Supongamos que en su bar quiere entrar gente que a usted, por la razón que sea, no le gusta nada.

¿Qué hace?.
Facil, monte una sociedad gastronómica o un club, y deje entrar solo a los socios (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 20:27
¿Por qué tengo que montar un club para discriminar?.s/t.
Enviado por Nicer el día 17 de Diciembre de 2012 a las 20:32
Dependería de la entrevista, no sería la primera vez que trabajo junto a un nazi, y hay gente "normal" que hay que darlos de comer aparte (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 20:23
Si ya sé que lo de "normal" es muy matizable. Bueno, ¿qué hay que usted no puede soportar en una persona?.s/t.
Enviado por Nicer el día 17 de Diciembre de 2012 a las 20:26
Muchas cosas, la cuestión es que supongo que en mi hay cosas que otros no soportan, aunque yo las encuentre perféctamente normales y comprensibles por eso (si a mi me molestaría que me trataran mal por ellas, entiendo que a otros les sucederá lo mismo)(s/
Enviado por NH3 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 20:32
El tema no es tratar mal. Creo que eso está claro. El tema es porque no te pueden discriminar amablemente y con una sonrisa en un lugar privado...(+)
Enviado por Nicer el día 17 de Diciembre de 2012 a las 20:53
¿Por qué no me deja entrar?. Porque se tira una flatulencias olorosas terribles muy frecuentemente y eso molesta a la clientela.

A mi no me molesta.

Pero a mí sí, porque no me gusta oler los pedos de otro (a todo cochino le huele bien su idem) y la gente se marcha y no consume.

Le voy a denunciar por discriminación.

Si quiere impedirme el paso móntese un club.

Hombre, Sr. NH3, que somos humanos, coño.

Es tú empresa y quieres y piensas que necesitas un determinado perfil. Tienes que vender cosas a negros, ¿contratas a un nazi?. NO. Aunque tuviera diez masters no lo contratas.

Tienes un bar de copas, ¿contratas a camareras feas o a guapas?.

¿Tendría a un troll desdentado en una consulta odontológica?

¿Contrataría a un tartamudo par marketing telefónico para resolver problemas e incidencias?.

¿A un dentista con Parkinson?.

¿A un abextale para llevar la campaña política de Aznar?.

¿A un pederasta para cuidar niños?.

¿A Urdangarín para que le gestione sus finanzas?

¿A un tío con hepatitis D como cocinero?.

¿Se metería usted en un bar de racistas negros, de los black panter?.

¿Contrataría usted para una guardería a una persona que pertenece a una Secta Satánica?.

¿A un alcohólico para vender vino?

¿Dejaría usted entrar a su restaurante a un tío que tiene como filosofía de vida el no ducharse jamás?. ¿Le contrataría para trabajar a su lado?.

No se trata de tratar mal. Cuando no te dejan entrar en un sitio ya sienta mal. No hace falta que te traten mal.

Discriminamos a todas horas, ¿y qué?. ¿por qué se me tiene que meter entre ceja y ceja entrar en un sitio donde no quieren que entre?.

Usted tiene un bar. Siempre entra un tío, se sienta y ocupa una mesa, no consume nada y se pone a dormir, a roncar. Siempre hace lo mismo. Todo el día.

¿Cómo que no es legítimo negarle la entrada?.

Osea, se puede decir a alguien que no entra porque no lleva zapatos y no se pude hacer porque es negro.
Si no quiere que entre cualquiera no ponga algo abierto al público, ponga unas reglas y unas normas claras (y si no son legales, pues eso, afronte que lo denuncien)(s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 21:07
Respondiendo a... ¿Y usted qué haría?+++
Enviado por Stergano el día 17 de Diciembre de 2012 a las 20:58
Si me permiten...

Creo que no se trata de si ese tendero está bajo el manto del "Derecho de Admisión" ya que ese tema suele estar regulado por las diferentes comunidades autónomas, amen de que se da en locales de ocio.

Para el resto de negocios hay que atenerse a las normas de urbanidad y coinvivencia que tenga cada localidad.

El tema propuesto puede llevarnos a un largo y complicado debate, interesante sin embargo, ya que estamos tratando educación, inmigración y normas de convivencia.

El video es un montaje, se ve a la legua, pero si nos atenemos a que esa situación puede darse en cualquier momento, habrá que establecer qué derecho al insulto asiste al dependiente, yo entiendo que ninguno.

Tambien hay que tener en cuenta que la situación no es extreapolable a nuestro pais dadas las enormes diferencias entre lo que un empresario puede hacer alli y lo que puede hacer aqui.

Alli la propiedad privada, un negocio por ejemplo, es sagrada.

Si eso ocurriese aqui, la solución mas lógica es la denuncia ya que la clienta en cuestión tiene la misma nacionalidad que el dependiente, la religión es algo baladí, y acudiendo al negocio correctamente vestida, no lleva un burka sino un simple Hiyab que no difiere demasiado del que hasta hace poco debian llevar las españolas al entrar en una iglesia, y solicitando al dependiente un producto con educación, nadie tiene derecho al insulto, y llamar "terrorista" a alguien es un insulto.

Otra cosa muy diferente es nuestra particular aceptación de las costumbres y religión de los demás, ese es otro tema.

Personalmente, creo que lo he manifestado en mas de una ocasión, no tengo simpatía alguna por el pueblo árabe, no hay absolutamente bada que me atraiga de él, pero eso no impide que pueda criticar según que tipo de actuaciones que puedan producirse sin provocación previa.

Es solo una opinión

Saludos