Menú
Arte puro en formato para decorar

'Escultura Histórica' homenajea a Blas de Lezo, el marino que humilló a Inglaterra

Ediciones & Escultura Histórica presenta su colección de esculturas realizadas en bronce, exquisitamente acabadas y de tirada limitada, numeradas y certificadas. Una colección especial: Arte puro en formato especial para decorar. La colección "Escultura Histórica" recoge las obras más importantes del estilo imperante de finales del siglo XIX, y que dieron lugar a los más importantes monumentos conmemorativos. Esculturas que mediante su sobriedad y serena belleza nos hablan y educan y que recordarán a las generaciones futuras las epopeyas de nuestros ilustres antepasados. Aproveche la oferta especial para los socios del Club Libertad Digital con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa Libertad. Condiciones de pago aplazado en todas las obras.

El gran capitán (Montilla 1543 - Loja 1515)
1 / 9

El gran capitán (Montilla 1543 - Loja 1515)

En el año 2015 se conmemoran los 500 años de la muerte de Gonzalo Fernández de Córdoba "EL GRAN CAPITÁN". Al servicio de los Reyes Católicos fue un ejemplo de templanza y justicia con una conducta perfecta y de constante virtud. Ediciones & Escultura Histórica en esta ocasión, rinde Homenaje a "EL GRAN CAPITÁN" mediante la realización de esta magnífica escultura realizada en Bronce y que recuerda a uno de los grandes personajes que forjaron nuestra historia.

Blas de Lezo de Augusto Ferrer-Dalmau
2 / 9

Blas de Lezo de Augusto Ferrer-Dalmau

Blas de Lezo y Olabarrieta (1704-1741), conocido como el "medio hombre" por haber perdido en sucesivos combates una pierna, un brazo y un ojo. Considerado el más importante Héroe de la Armada Española y el mayor de sus estrategas. En el año 1741 defendió Cartagena de Indias considerada la llave del Imperio Español, ante la mayor flota reunida por los Ingleses a lo largo de la historia. Su flota de guerra quedó desmantelada, gracias a la valentía y pericia de un Héroe al que ahora debemos un merecido recuerdo. La creación de la escultura es de Augusto Ferrer-Dalmau, cuyo modelo ha sido realizado por José Gabriel García Calvo. Ferrer-Dalmau es considerado hoy en día, como uno de los mejores artistas de nuestra historia, y referente indiscutible a nivel mundial.

El Cid Campeador de José Álvarez Cubero
3 / 9

El Cid Campeador de José Álvarez Cubero

Magnífica y sobria escultura que representa a El Cid Campeador, montado sobre una Babieca presto para someterse a las órdenes del "martillo castellano".Realizado al máximo de sus detalles con ropaje de malla y escudo con dragón rampante. Medidas: Alto 30 cm. Ancho 20 cm. Peso 6 kg. Tirada: 100 ejemplares

Santa Teresa de Jesús
4 / 9

Santa Teresa de Jesús

Ediciones & Escultura Histórica , presenta la reproducción del Grupo Escultórico "El éxtasis de Santa Teresa" realizada entre los años 1647 y 1651 por el gran escultor Bernini y enclavada en la Iglesia de Santa María de la Victoria en Roma. Considerada la obra maestra de la escultura del Barroco retratando la imagen de Santa Teresa en la transverberación que describe la Santa en su libro de la vida. Consigue aquí la escultura con un 20% de descuento.

Hernán Cortés de Eduardo Barrón (1858-1911)
5 / 9

Hernán Cortés de Eduardo Barrón (1858-1911)

Escultura creada en año 1889. Barrón dio al personaje un aire Noble y Majestuoso, mostrando a Cortés que enarbola el estandarte de Castilla y el cetro de mando teniendo bajo sus pies, trozos de altares e ídolos aztecas. Medidas: Altura 38 cm. Peso 8 kg.

Isabel la Católica, del escultor Manuel Oms y Canet (1883)
6 / 9

Isabel la Católica, del escultor Manuel Oms y Canet (1883)

"El camino hacia la unidad de España". Isabel la Católica enarbola una cruz procesional guiada por el Cardenal Mendoza y el Gran Capitán. Esta obra está considerada como una de las más importantes de carácter monumental. Medidas: Alto 35 cm. Ancho 25 cm.

Monumentos a los héroes de la nación española
7 / 9

Monumentos a los héroes de la nación española

Obra del autor Aniceto Marinas, enclavada en los jardines del Alcázar de Segovia. Reproducción del monumento más importante existente en España creado en conmemoración de la Guerra de la Independencia. El conjunto monumental consta de dos relieves, y nos muestra escenas del 2 de Mayo en Madrid, culminando la obra en una alegoría de la patria acogiendo a los Héroes Daoíz y Velarde. Tirada numerada y limitada a 50 ejemplares. Medidas: Altura 55 cm. Ancho 45 cm. Fondo 36 cm. Peso 30 kg.

Monumentos a los héroes del Regimiento Alcántara
8 / 9

Monumentos a los héroes del Regimiento Alcántara

Realizada en 1928. El monumento conmemora la historia del Regimiento Alcántara desde su fundación. Agrupa a los cinco jinetes en una magistral plástica de movimiento. El Regimiento de Cazadores "Alcántara 14" de caballería, llegaba al límite humanamente insuperable de la acción de su arma; la protección de la retirada Annual. Medidas: 35 cm alto. 25 cm ancho. 23 cm fondo. 25 kg peso.

Pinturas de Augusto Ferrer Dalmau
9 / 9

Pinturas de Augusto Ferrer Dalmau

Es de los pintores de mayor proyección en España. Su heterogénea obra se ha convertido en un referente indiscutible del realismo pictórico que surgió a finales del siglo XIX, por su técnica, por su obra y por su sensibilidad. Pintor de reducida producción a estas alturas, con un gran reconocimiento como así lo demuestra la notable cotización de su obra en el mercado, su alta demanda y la continua revalorización de la misma.

Recomendamos

0
comentarios