Menú

Lo mejor de lo peor de la manifestación feminista del 8-M

Las imágenes más llamativas de la manifestación feminista del 8-M que ha vuelto a llenar las calles de Madrid de pancartas, espectáculos y reivindicaciones chocantes.

1 / 40

¡Ninguna manifestación de extrema izquierda sin su batucada!

2 / 40

Las únicas referencias a la situación de la mujer en el islam han sido las que hacían estas jóvenes -y no tan jóvenes- que presumían de sus velos.

3 / 40

Como el año pasado, pero con algo menos de jolgorio, la pancarta del PSOE ha estado presidida por la mujer de Pedro Sánchez, rodeada de vicepresidentas y ministras.

4 / 40

La ministra Celaá no ha querido perderse la fiesta, aunque no ha logrado un puesto al lado de la mujer de Pedro Sánchez.

5 / 40

El único hombre del Consejo de Ministros presente ha sido Fernando Grande-Marlaska.

6 / 40

Esta pancarta de las Juventudes Socialistas ha sido una de las imágenes más simbólicas de la manifestaciones: por delante las mujeres desfilaban y gritaban consignas...

7 / 40

...por detrás la sujetaban hombres.

8 / 40

¿Francia, qué pasa?, pregunta esta joven mientras su compañero parece que acaba de recibir un paquete de correos, quién sabe si con la respuesta de Francia.

9 / 40

La manifestación ha tenido mucha menos asistencia que en los dos años anteriores y grandes huecos separaban las distintas cabeceras, como este que estaba poco detrás de la zona del PSOE.

10 / 40

Unos jóvenes proletarios con un aspecto tan proletario que se diría que han dejado la cadena de montaje para ir a la manifestación.

11 / 40

Las yay@flautas, que tampoco se pierden una, han lucido una mezcla de azul y morado muy apropiada para la ocasión pero bastante imposible visualmente.

12 / 40

El patriarcado capitalista en vilo ante la respuesta de Carabanchel.

13 / 40

Tras "Ella baila sola" llega "Yo perreo sola".

14 / 40

Una de las actuaciones ha sido un grupo de baile con un estilo gitano-zíngaro-zarrapastroso un tanto incomprensible.

15 / 40

Por supuesto se ha cantado "El violador eres tú", el hit feminista del invierno del que, sorprendentemente, muchas asistententes no se sabían la letra.

16 / 40

Varias pancartas reivindicaban que las mujeres no son histéricas.

17 / 40

Sola y borracha quiere llegar a casa.

18 / 40

En las manifestaciones feministas siempre hay cosas simbólicas que es difícil entender, por ejemplo del antifaz de estas sindicalistas de la CGT no hemos pillado a qué hacía referencia.

19 / 40

La Unión de Actrices y Actores también ha participado en la marcha, anda que como en ese mundo que es vanguardia de la cultura y la sociedad y está tan lleno de expendedores de certificados de corrección política y moral también haya machismo nos vamos a quedar todos de piedra.

20 / 40

Una joven que está claro que no ha visto el final de 'Juego de tronos'.

21 / 40

Otra pancarta incomprensible, en este caso tras la pancarta de Más Madrid.

22 / 40

En la que por cierto no estaba Rita Maestre, pero sí Íñigo Errejón rodeado de mujeres.

23 / 40

¿Alguien sabe lo que es un yes-men? ¿Y lo que es una yes-women? ¿Y por qué un niño así de pequeño está en una manifestación?

24 / 40

Este grupo de feministas muy jóvenes discrepaba de muchas de sus compañeras de manifestación al grito de "¡menos batucadas y más barricadas!".

25 / 40

Un mix bastante peculiar de feministas que ha captado la atención de una de las manifestantes.

26 / 40

Ni un pero a esta pancarta: todo lo que sea que Sartre se calle estamos a favor.

27 / 40

Bop Pop, filósofo.

28 / 40

Aunque de lo que él sabe de verdad es de monedas bolivarianas -a 400.000 dólares el informe, ojo-, Juan Carlos Monedero también ha estado por la manifestación opinando de feminismo.

29 / 40

Las diputadas de Podemos Sofía Castañon y Virginia Rosell.

30 / 40

Un grupo de jóvenes que parece manifestarse por un feminismo instagramer.

31 / 40

Un participante en la manifestación que probablemente no quiere decir eso, pero que parecía reconocerse incapaz de piropear sin acosar.

32 / 40

Quizá lucir un icono de Hitler en tu pancarta no sea la mejor forma de no reivindicarse nazi, pero se ve que esta joven no lo ha pensado del todo bien.

33 / 40

La obsesión de las feministas por relacionar su menstruación con Santiago Abascal daría para algunos análisis psicológicos interesantes.

34 / 40

Un grupo de "mujeres de pollera": por lo visto ahora las polleras -las faldas que lucen- son símbolos feministas e indígenas.

35 / 40

La representación mexicana ha aportado versos sobre el sororo rugir del amor, en una referencia, con algunos cambios, a su himno nacional.

36 / 40

¿Se pensaban ustedes que era imposible rimar "perritos" con "machitos"?

37 / 40

Una joven que dice que es Juana Rivas pero que probablemente no la acompañará a la cárcel si finalmente tiene que ingresar por los graves delitos que la granadina ha cometido según la Justicia.

38 / 40

Aunque parezca insultante hay que reconocerle a la elaboradora de esta pancarta que ha resistido las fortísimas tentaciones de rimar Abascal con criminal o con menstrual, que ha sido lo habitual en la manifestación.

39 / 40

El escultismo feminista no sólo existe sino que ha estado presente.

40 / 40

En los alrededores de la manifestación un grupo protestaba por las victimas del franquismo.

Temas

Recomendamos

0
comentarios