Menú

Pasarela Moncloa 2023: el nuevo Gobierno de Sánchez luce palmito antes del primer Consejo de Ministros

Los 22 ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez llegan a la Moncloa para participar en el primer Consejo de Ministros.

1 / 24

Pedro Sánchez posa con los 22 ministros y ministras, "por supuesto", en la foto de familia previa a la primera reunión del Consejo de Ministros del nuevo Gobiernos.

2 / 24

El superministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, a su llegada al Palacio de La Moncloa posa con la cartera en la que guarda la ley de amnistía y la consiguiente rendición del Estado a los golpistas catalanes.

3 / 24

La ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada ese miércoles al Palacio de La Moncloa para asistir al primer Consejo de Ministros del nuevo gabinete de Pedro Sánchez.

4 / 24

La vicepresidenta primera y Ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño, posa sonriente en la puerta del Palacio de la Moncloa, quizá porque sabe que le queda un telediario en el cargo si finalmente se aprueba su candidatura a presidir el Banco Europeo de Inversiones o a ocupar otro cargo internacional.

5 / 24

Elma Saiz, de ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, llega al Palacio de la Moncloa para transferir la gestión de la Seguridad Social al País Vasco en el plazo máximo de dos años y con el problema en la cartera de los miles de inmigrantes que llegan a las costas españolas.

6 / 24

El antitaurino ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, llega a la Moncloa sin traje de luces ni muleta, como era de esperar.

7 / 24

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a su llegada ese miércoles al Palacio de La Moncloa con una cara que refleja que sigue sin creerse que siga en el cargo después de su nefasta gestión durante la pasada legislatura. Se nota, eso sí, que está en plena forma gracias a la cinta de correr que se instaló en su casa a cargo de las arcas públicas.

8 / 24

El ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, posa ante los fotógrafos con la mirada puesta en el asiento de Nadia Calviño.

9 / 24

Ana Redondo, ministra de Igualdad, posa para la foto de familia previa al primer Consejo de Ministros ataviada con unos pendientes parecidos, que no iguales, a los que llevó este martes durante la jura del cargo.

10 / 24

La ministra de Sanidad, Mónica García, a su llegada ese miércoles al Palacio de La Moncloa, respira aliviada tras huir de su azote -Isabel Díaz Ayuso- en la Asamblea de Madrid.

11 / 24

El de Óscar Puente como ministro de Transporte y Movilidad Sostenible puede ser uno de los nombramientos más acertados –entiéndase la ironía– de Pedro Sánchez por su experiencia en transportes gracias a sus vacaciones en yate o por conducir coches de lujos prestados por empresarios a los que habría otorgado adjudicaciones. Además, es el justo pago a los servicios prestados tras hacer el papel de Pedro Sánchez durante la fallida sesión de investidura de Feijóo.

12 / 24

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, llega a la Moncloa para sustituir a su antigua compañera Ione Belarra. Después de dejar la política tras la ruptura de Pablo Iglesias con Íñigo Errejón volvió con Yolanda Díaz Sumar un puesto en el Consejo de Ministros en el que no se va a encontrar a ningíun miembro del partido del que fue fundador, Podemos.

13 / 24

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, llega a Moncloa para educar, para repartir juego y, sobre todo, para que los besos sean castos y puros que los de Rubiales.

14 / 24

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, seguro que ya ha pintado todos los carteles de los baños del Palacio de la Moncloa para que sean 'para todos' no solo para los miembros del Consejo de Ministros.

15 / 24

La vicepresidenta tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, no tiene cara de cansada así que seguro que no ha llegado a la Moncloa en bici escoltada por varios coches oficiales como hizo cuando llegó a la cumbre de ministros de Medio Amnbiente que se celebró en Valladolid.

16 / 24

La cara de la vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a su llegada ese miércoles al Palacio de La Moncloa es la de la felicidad plena al haber conseguido quitar la silla de sus antiguas compañeras de partido Ione Belarra e Irene Montero.

17 / 24

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha migrado de Canarias a Madrid. Tendrá la complicada labor de calmar al resto de comunidades autónomas que protestar por la condonación de la deuda catalana por los pactos de investidura de Sánchez con sus socios golpistas.

18 / 24

Diana Morant es la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades. Aunque lo parezca no es que sea nueva en el Ejecutivo, pero sí uno de los miembros del Gobierno menos conocido. Es más, seguro que muchos ni sabían que llevaba dos años como ministra de Ciencia e Innovación.

19 / 24

Damos la bienvenida al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, quien fuera alcalde de Barcelona, a Madrid, una ciudad en la que las libertades están por encima de todo.

20 / 24

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, que ya dio la nota con el conflicto del Sáhara se va a estrenar con el viaje de su jefe Pedro Sánchez a Israel y Palestina en la que reconocerán la existencia del Estado palestino, algo que ya hicieron 130 países en 2012.

21 / 24

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, está preparado para asestar el golpe definitivo al campo saltándose el mandato de la Eurocámara para quitar explotaciones a los agricultores.

22 / 24

La vicepresidenta cuarta y Ministra de Hacienda y de Función Pública, María Jesús Montero, posa sonriente porque es consciente de que va a seguir crujiendo a impuestos a todos los españoles, no sólo a las rentas más altas.

23 / 24

Isabel Rodríguez (a la derecha), ministra de Vivienda y Agenda Urbana, deja la portavocía del Gobierno para centrarse en los grandes tenedores.

24 / 24

Aunque muchos pensaban que Pedro Sánchez iba a reducir las carteras de ministros de 22 a 17 no fue así. Es que a Pedro le gusta tener la sala del Consejo de Ministros con aforo completo.

Temas

Recomendamos

0
comentarios