Menú
En Murcia, Asturias, Madrid...

Los Belenes más bonitos de España

Visitar los belenes más bonitos de España sería un buen plan para esta Navidad. El problema es que están repartidos por todo el país, por ello les mostramos algunos para que puedan disfrutarlos sin moverse de sus casas.

En Madrid
1 / 12

En Madrid

La Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, acoge desde 2003 el belén que monta la Asociación de Belenistas de Madrid. Ya está puesto el de este año, si viven en la capital no duden visitarlo.

En Vitoria
2 / 12

En Vitoria

El Belén de la Florida de Vitoria está compuesto por más de 200 figuras de tamaño natural. Se ubica en el Parque de la Florida desde 1962. Con la recaudación que se obtiene en navidades anteriores se realizan nuevas figuras.

En Alicante
3 / 12

En Alicante

La Asociación de Belenistas de Alicante inauguró el Museo de Belenes donde se exhiben colecciones de figuras no solo españolas, sino también de otros muchos países de Europa, África, América y Asia. Este es uno de los ejemplos.

En Asturias
4 / 12

En Asturias

La Asociación Belenista Asturiana organiza exposiciones para mostrar al público auténticas obras de arte.

En Elche
5 / 12

En Elche

Una de las ciudades con más tradición belenista es Elche. Colegios, asociaciones y particulares concursan por ser los mejores. Este es un ejemplo de la Asociación Belenista de Elche.

En Jerez
6 / 12

En Jerez

La Asociación de Belenistas de Jerez se constituyó en el 7 de Febrero de 1.976, desde entonces montan obras de arte como esta.

En Laguardia
7 / 12

En Laguardia

La ciudad riojana de Laguardia tiene uno de los belenes más bonitos de España. Está situado en la Iglesia de Santa María, en la Capilla de la Inmaculada. Sus figuras de tela, madera y cuero son articuladas.

En Zamora
8 / 12

En Zamora

La Asociación de Belenistas de la Morana expone cada año varios belenes en la ciudad. Este es sólo uno de ellos.

En Murcia
9 / 12

En Murcia

El Museo Salzillo de Murcia dedicado a Francisco Salzillo alberga algunas de sus obras más características, como el belén o los ocho pasos que procesionan el Viernes Santo en la llamada procesión de los Salzillos.

En Vitoria
10 / 12

En Vitoria

la Iglesia del Carmen en Vitoria expone uno de los belenes más bonitos de España.

En Cádiz
11 / 12

En Cádiz

La Asociación de Belenistas de La Isla de San Fernando de Cádiz organizó en 2010 el Congreso Nacional Belenista.

En Pamplona
12 / 12

En Pamplona

En el Baluarte de Pamplona la Asociación de Belenistas de esta ciudad expone su obra.

Recomendamos

0
comentarios