Menú

Los impresionantes carteles de la Feria de San Isidro 2018

Han salido los carteles que anuncian la Feria de San Isidro de este año. El acontecimiento taurino más importante del mundo ha querido destacar su multiculturalidad.

Roca Rey - Perú
1 / 6

Roca Rey - Perú

El cóndor simbolizaba la fuerza , la inteligencia y el enaltecimiento o exaltación. Era un animal respetado por todos aquellos que vivían en los Andes, ya que no sólo traía buenos y malos presagios, sino que también era el responsable de que el sol saliera cada mañana, pues con su energía era capaz de tomar el astro y elevarlo sobre sus alas.

Luis Bolívar - Colombia
2 / 6

Luis Bolívar - Colombia

La orfebrería precolombina de oro sagrado. Este collar además representa otro típico elemento colombiano, el sombrero vueltiao, el símbolo más representativo de Colombia.

Luis David Adame - México
3 / 6

Luis David Adame - México

En México desde la época prehispánica existe la tradición de celebrar el día de los muertos, y la catrina como manifestación artística ha ayudado a los mexicanos a perderle el miedo y a burlarse de la muerte

Lea Vicens - Francia
4 / 6

Lea Vicens - Francia

Representa la lucha de los oprimidos, la Revolución francesa y sus valores: Libertad, igualdad, fraternidad. En el S. XVIII el nombre de Marie y Anne eran muy comunes en toda Francia, sobretodo entre la población rural, por eso bautizaron a esta heroína como “Marianne“, una alegoría de la Madre Tierra, alimentadora, benefactora, implacable, decidida, y pasional.

Jesús E. Colombo - Venezuela
5 / 6

Jesús E. Colombo - Venezuela

Piedra del Sol y la Luna. En Caicara. Arte rupestre, rocas con diseños grabados por indígenas ante la llegada de los españoles. Estos petroglifos poseen sus características excepcionales, tan singulares que los hicieron merecedores de una declaratoria como bien de interés cultural de Venezuela.

Juan José Padilla - España
6 / 6

Juan José Padilla - España

Minos había nacido en Creta, como resultado de la unión entre el dios Zeus y la princesa fenicia Europa, a la que había seducido valiéndose de la apariencia de un toro. Radamantis y Sarpedón, hermanos de Minos, nacieron de esta extraordinaria unión.

Temas

0
comentarios