Menú

La filmografía de Quentin Tarantino de peor a mejor

Uno de los directores más aclamados de la historia vuelve con su película número 9 y en Libertad Digital hemos querido ordenar de peor a mejor toda su filmografía. ¿Se animan a hacer su propia lista?

9.-Los odiosos ocho (2016)
1 / 9

9.-Los odiosos ocho (2016)

Tarantino metió Ágatha Christie y La Cosa de Carpenter en un spaghetti western de duración descomunal y reparto estelar. Para muchos, una de sus películas más discutidas y discutibles, un capricho de lujo que solo Tarantino (de la mano de Morricone y rodada en Ultrapanavision 70) podría haberse dado.

8-Reservoir Dogs (1992)
2 / 9

8-Reservoir Dogs (1992)

El debut de Quentin Tarantino, empleado de videoclub con enciclopédicos conocimientos cinematográficos, fue un golpe de efecto que aún se recuerda. Cine de gangsters basado totalmente en la verborrea de sus coloridos señores, la selección musical y con momentos de violencia inesperados, creó un mundo personal que fue tardó en ser aceptado, pero que hoy es un mito. 

7-Django (2013)
3 / 9

7-Django (2013)

El primer de los dos westerns de Tarantino nace de su amor por el spaghetti. En la imagen, Franco Nero, el Django de Sergio Corbucci, se codea con el nuevo protagonista, que por razones obvias dirige el cotarro hacia el blaxploitation. DiCaprio se estrena con Tarantino y ofrece una actuación memorable, aunque es Christoph Waltz quien se lleva la pelìcula.

6-Malditos Bastardos (2009)
4 / 9

6-Malditos Bastardos (2009)

Para Tarantino, el cine es más poderoso que la historia, es capaz de crear universos paralelos. Este primer encuentro del director con un divertido Brad Pitt le sirve para manifestar su amor por el género bélico de serie B y entregar, de paso, uno de los personajes femeninos más poderosos e inesperados de su trayectoria, el interpretado por la francesa Melanie Laurent. 

5-Kill Bill I / II (2003-2004)
5 / 9

5-Kill Bill I / II (2003-2004)

Este cómic en dos partes es una sola película, insiste Tarantino una y otra vez. Ese montaje que las une parece no llegar, pero da igual: el mundo se divide entre quienes prefieren la primera mitad, homenaje al cine japonés, y la segunda, al inevitable spaghetti western. Las escenas de acción son excelentes y todo parece engrasado y listo para disfrutar en una obra lúdica como pocas.

4-Pulp Fiction (1995)
6 / 9

4-Pulp Fiction (1995)

Efectivamente, el icono. Y el poder de los iconos es grande. Hay que decir que Pulp Fiction, la película con la que Tarantino "explotó" tras su debut, cumple y sigue cumpliendo. Una historia criminal donde comedia y violencia, cine y realidad, se funden de una manera inseparable gracias a un grupo de personajes brillantemente escritos e interpretados.

3-Jackie Brown (1998)
7 / 9

3-Jackie Brown (1998)

La tercera película de Tarantino, adaptada de Elmore Leonard, fue ya una obra de madure, madura, compleja y alejada de la colección de cromos cinéfilos. Probablemente por la complejidad de su escritura, aquellos que denostan al autor por su misoginia se olvidan interesadamente del retrato de esta azafata metida en un lío de narices por el inefable Samuel L. Jackson.

2-Death Proof (2007)
8 / 9

2-Death Proof (2007)

Para muchos la peor, para otros la mejor. Tarantino quiso hacer dos cosas con Death Proof: en primer lugar, su propio slasher o película de terror, y en segundo, rendir homenaje al cine de acción de los 70, variedad "muscle-cars". Estrenada en algunos países separada de Planet Terror y en otros de manera independiente, con un rollo adicional, la película pasa por ser su sueño más extraño y poético.

1-Érase una vez en Hollywood (2019)
9 / 9

1-Érase una vez en Hollywood (2019)

¿Dónde colocará el destino a esta Érase una vez en Hollywood? Eso se lo dejamos a ustedes. Pero de momento, la película ha revalidado la fama de Tarantino como "autor comercial", término resbaladizo donde los haya. Tras muchas semanas de franquicias y secuelas, el público ha acudido a disfrutar esta historia de nostalgia por tiempos pasados donde Tarantino parece querer relajarse, disfrutar de otra manera de la vida, demostrando de paso que Hollywood, efectivamente, ya no es el mismo de antes.

Temas

Recomendamos

0
comentarios