Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 18 de Enero de 2005 Actualizado a las 23:29
NUEVA SECRETARIA DE ESTADO
Irán desafía a EEUU y Condoleezza Rice insiste en que no permitirán que posea armas atómicas
Condoleezza Rice.
La designada secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, dijo este martes, durante la audiencia de confirmación para el cargo ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, que Estados Unidos insistirá en su objetivo de que ni Irán ni Corea del Norte posean armas atómicas. Desde Irán, el ministro de Defensa, Ali Shamkhani, lanzó un claro desafío a EEUU y afirmó que “tenemos la fuerza necesaria para que ningún país logre atacarnos”, en respuesta a las declaraciones de Bush, este lunes, en las que no descartó el uso de la fuerza contra Irán.
HAMAS REIVINDICA EL ATENTADO
Un suicida hiere a siete personas en Gaza pese a la visita de Mazen para alcanzar un alto el fuego
Foto de archivo.
Siete personas han resultado heridas en la explosión registrada en un cruce de carretera, cerca del bloque de asentamientos de Gush Kativ, al sur de la ciudad de Gaza, informaron fuentes israelíes. El atentado coincide con la presencia del presidente palestino Abú Mazen en la franja de Gaza para alcanzar un alto el fuego con las facciones terroristas palestinas. Mazen pidió este lunes un "periodo de gracia" a Israel para terminar con los ataques terroristas, petición que ya obtuvo este martes la respuesta negativa del primer ministro israelí Ariel Sharon.
PREOCUPACIÓN POR LA SEGURIDAD
Bush pide al rey de Jordania y a Alaui que hagan todo lo posible para lograr una alta participación
George W. Bush y Iyad Alaui.
El presidente de EEUU, George W. Bush, pidió este martes al rey Abdalá de Jordania y al primer ministro iraquí, Iyad Alaui, que hagan todo lo posible para lograr una elevada participación en las elecciones iraquíes del próximo día 30. En las últimas semanas, Bush ha hablado en varias ocasiones tanto con Alaui como con el presidente iraquí, Ghazi Al-Yauar, y con otros líderes árabes en un intento de respaldar al gobierno interino de Bagdad ante los comicios.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad