Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 1 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ESCRUTINIO OFICIAL DEL 98% DE LAS PAPELETAS
Austria apunta una coalición de socialistas y populares tras el apretado triunfo de Alfred Gusenbauer
Alfred Gusenbauer. Archivo
El opositor Partido Socialdemócrata (SPOe) de Alfred Gusenbauer venció este domingo al gobernante Partido Popular del canciller federal, Wolfgang Schüssel, según los primeros resultados oficiales dados a conocer por la televisión pública ORF. Salvo algún ligero cambio que pueden provocar aún el recuento de los votos por correo, los 183 escaños del Parlamento quedan repartidos de la siguiente manera: 68 para los socialdemócratas, 66 para los populares, 21 para el FPOe, 20 para Los Verdes, y 8 para la BZOe. Las quinielas políticas apuntan a que la formación de gobierno más probable con estos resultados es la llamada "gran coalición", la alianza entre populares y socialdemócratas que gobernó durante años en Austria, la última vez entre 1986 y 1999.
DAVID CAMERON QUIERE LLEVAR A LOS TORIES AL "CENTRO"
Los conservadores británicos inician su congreso anual con encuestas a la baja y sin propuestas
David Cameron, líder conservador británico
El Partido Conservador británico empieza este domingo su congreso anual en Bournemouth (sur de Inglaterra) en un momento de incertidumbre para sus perspectivas electorales. Según un sondeo publicado por el Sunday Mirror, en estos momentos obtendría un 36 por ciento de apoyo, un punto más que los laboristas. Pero en agosto la ventaja era de 9 puntos. Los críticos apuntan al nuevo líder, David Cameron, como un candidato sin sustancia, las encuestas muestran que los británicos no saben exactamente dónde está ideológicamente su partido, mientras él quiere llevarlo más al "centro".
UN DÍA ANTES DEL YOM KIPUR
El Ejércitó israelí abandona el Líbano a excepción de la aldea dividida de Ghajar
El Ejército israelí ha concluido este domingo la retirada de sus tropas del sur del Líbano en cumplimiento de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, aunque aún mantiene un pequeño contingente en la ciudad dividida de Ghajar. Esta retirada, que se produce un día antes del Yom Kipur, deja sin resolver el control de la frontera por parte del Ejército libanés, ya que antes estaba ocupada por el grupo terrorista Hezbolá.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad