Menú
TRAGEDIA EN LA ISLA DE PAROS

Aumentan a 59 los muertos por el naufragio de un barco en Grecia

El Ministerio de la Marina Mercante griego ha informado de que no hay ciudadanos españoles en las listas disponibles hasta ahora de los pasajeros del barco griego que naufragó anoche en la isla de Paros. De los más de 500 ocupantes de la embarcación, entre pasajeros y tripulación, se ha informado de que han muerto más de 59 .

Hasta el momento han sido rescatadas 470 personas de las más de 500 que iban a bordo, entre ellas griegos y extranjeros que viajaban a las islas del Egeo y que habían salido de el puerto de El Pireo.


Desde el Ministerio de Marina Mercante griego se informa de que a las personas que resultaron ahogadas se sumó la muerte del subjefe de las autoridades portuarias de Paros, que sufrió un infarto durante la operación de rescate. El "Samina Express", de la compañía griega "Minoan Flying Dolphin", se hundió en la noche del martes tras chocar contra el islote Portes, a una milla y media del puerto de la isla de Paros, en el mar Egeo. Dueños de los hoteles de la isla que han acogido a los náufragos rescatados informaron de que entre ellos hay ciudadanos británicos, alemanes, italianos, belgas, rusos y sudafricanos.

Según las autoridades, el "Samina Express" colisionó a las 22.07 hora local del martes (19.07 GMT) contra el islote Portes, a una milla y media del puerto de la isla de Paros, en el mar Egeo. Con el choque se ocasionó un apagón total y el barco, de 34 años de servicio, sufrió una grieta desde la parte anterior hasta la mitad de su eslora, lo que ocasionó la inclinación y su hundimiento unos minutos más tarde. El Ministerio ordenó una misión de rescate con la ayuda de barcos de pasajeros que navegaban por la zona y de embarcaciones privadas para rescatar del agua a los pasajeros (447) y a la tripulación (64), que abandonaron el barco que se hundía.

Aviones militares C-130 sobrevuelan la zona para alumbrar el lugar y guiar a las embarcaciones de rescate, helicópteros militares han trasladado personal médico a la isla para atender a los náufragos, y los centros médicos de Paros y de las islas contiguas se encuentran en alerta para atenderlos. El centro médico de Paros ha atendido a 357 personas, que se encuentran en su mayoría en buen estado de salud, y se encuentran desaparecidas aún más de medio centenar, mientras que se ignora la nacionalidad de los náufragos que podrían incluir turistas extranjeros. Según informaron las autoridades, el barco zarpó ayer por la tarde desde el puerto de El Pireo, con destino a las islas Cicladas, en concreto a la isla de Samos. Algunos de los náufragos han sido rescatados por helicópteros y el resto recogidos por pescadores. Un miembro de la tripulación del "Samina Express" había denunciado oficialmente deficiencias en el sistema de navegación del barco el pasado 21 de septiembre.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal