Al menos cuatro personas han muerto y seis resultaron heridas este sábado como consecuencia del accidente de un avión comercial DC-9 de Aeroméxico en el aeropuerto de Reynosa, al norte de México.
El portavoz de Aeroméxico, José Manuel Díaz, indicó que la nave que cubría la ruta Ciudad de México-Reynosa, perdió el control al aterrizar y se estrelló contra un grupo de viviendas próximas al aeropuerto. También informó que en el avión viajaban 83 pasajeros y cinco tripulantes pero precisó que ninguno de ellos falleció en el accidente.
Las víctimas mortales eran habitantes de las casas contra las que se estrelló el avión tras salirse de la pista de aterrizaje y patinar unos 100 metros. A pesar de lo aparatoso del accidente, la aeronave no se llegó a incendiar, lo que evitó víctimas mortales entre sus ocupantes.
Díaz aseguró que la empresa indemnizará a los familiares de las víctimas y comentó que el siniestro pudo haber sido causado por un fallo en los frenos. Sin embargo, fuentes de la Cruz Roja consideraron que el piloto perdió el control como consecuencia de la poca visibilidad de la zona, azotada por las fuertes lluvias que dejó a su paso el huracán "Keith".
La prensa mexicana ha asegurado que tres de los muertos en el accidente eran niños menores de seis años, pero ni la compañía aérea ni la Cruz Roja han confirmado aún esta información.
Por otra parte, una avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó en una zona rural del Estado de México (centro del país), lo que causó la muerte a dos de sus tres tripulantes. El accidente tuvo lugar en el municipio de Huixquilucan, a pocos kilómetros de la base militar de Santa Lucía de la que despegó la aeronave.

A CAUSA DEL HURACÁN KEITH
Un accidente de avión en México deja cuatro muertos
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal