Estos cadáveres, que fueron subidos a la superficie e instalados a bordo de la plataforma noruega "Regalia" desde donde se dirigen las operaciones, se suman así a otros cuatro rescatados la semana pasada. Pero como ocurrió con esos cuatro primeros cuerpos, fuentes de la Armada dijeron que el mal tiempo impidió su traslado inmediato a tierra al no poder aterrizar los helicópteros en "Regalia". Un fuerte temporal azota desde el viernes la zona ártica del mar de Bárents donde reposa el "Kursk" desde que se hundió por causas no aclaradas el pasado 12 de agosto con 118 tripulantes.
Los ocho cuerpos rescatados en las últimas horas permanecieron en "Regalia", donde los cuatro primeros cadáveres también estuvieron cuatro días hasta su traslado a tierra el domingo. Los helicópteros recogieron los cuatro ataúdes y los llevaron a la base naval de Severomorsk con el tiempo justo para una ceremonia fúnebre castrense en memoria de los 118 tripulantes del "Kursk".
Las condiciones climáticas han sido esenciales desde el comienzo de la operación de rescate hace diez días, por permitir o impedir el trabajo contra reloj de los buzos en el fondo del mar.

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS
Los buzos rusos encuentran catorce cuerpos de los tripulantes del “Kursk” hasta el momento
Animados por la recuperación de catorce cadáveres del submarino nuclear "Kursk", los buzos han redoblado sus esfuerzos para rescatar al resto de las víctimas de una tragedia cuyas misteriosas causas atormentan a Rusia.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj