Los resultados de los distintos análisis del aire, agua de mar y productos del mar realizados desde el naufragio del Ievoli Sun han continuado, durante el fin de semana, revelando una cantidad "mínima" de estireno, producto químico tóxico, del que el buque transportaba cerca de 4.000 toneladas.
Este producto provocaba las mayores inquietudes por su condición de compuesto tóxico y cancerígeno. El representante del Estado francés en el departamento de Ille-et-Vilaine, Claude Guéant, tomó las conclusiones de la Agencia francesa para la Seguridad Sanitaria y de Alimentos (AFSSA), y explicó que "la seguridad de los consumidores está asegurada".
Por su parte, la presidenta del Parlamento Europeo, la francesa Nicole Fontaine, apoyó las críticas contra la apatía de los estados miembros de la Unión Europea frente a los problemas de seguridad marítima. Fontaine indicó que “la Comisión europea presentó textos, en el mes de marzo, que son muy severos. Y el consejo de ministros, enseguida, ha debilitado considerablemente el impacto de estos textos”.
Asimismo, Fontaine deploró que el consejo de ministros de la UE haya reducido, en el texto enviado al Parlamento Europeo, de 5.500 a 2.300 el número de barcos considerados como peligrosos y que deberían realizar controles anuales en los puertos europeos.

SIGUEN LOS EXÁMENES
Las autoridades francesas restan peligro al vertido de estireno al mar por el Ievoli Sun
Las autoridades francesas se han mostrado tranquilas sobre los riesgos de contaminación química, tras el naufragio el pasado martes del carguero italiano Ievoli Sun frente a las costas de Normandía, que relanzó el debate sobre las medidas europeas de seguridad marítima.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal